Ampliación horaria en el Cementerio de Guadalajara: Ahora con servicios de entierro vespertinos tras ajustes en la RPT municipal

El cementerio de Guadalajara podrá enterrar por las tardes tras la modificación de la RPT del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha dado luz verde a una importante modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en una sesión celebrada este martes, llegando a un consenso unánime tras las discusiones previas en la Mesa General de Negociación.

Isabel Nogueroles, cuarta teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, ha puntualizado en un comunicado que las reformas en la RPT no son más que una respuesta necesaria a la urgente necesidad de reorganizar al personal para efectivizar los servicios públicos. Nogueroles ha criticado la falta de orden heredada por la actual corporación municipal, apuntando que las modificaciones ahora introducidas pretenden corregir dicha situación.

Entre los cambios más destacados se encuentra la ampliación del personal en el servicio del cementerio, pasando de seis a siete empleados. Esta ampliación tiene como objetivo optimizar el servicio de enterramientos, permitiendo por primera vez que estos se realicen también en horario vespertino, aliviando así el trámite a las familias en momentos de luto.

La concejal ha remarcado la oposición que estas propuestas encontraron por parte de los grupos municipales del PSOE y Aike durante la negociación, aunque ha subrayado que estos grupos no se opusieron a otros puntos de la propuesta.

Además, se confirma la creación formal de siete puestos técnicos dentro de la Oficina Técnica de Proyectos dedicados a la gestión de proyectos europeos, puestos que, de hecho, habían sido ocupados previamente hace dos años. También se restituyen algunas Jefaturas de Área, reservadas a los funcionarios, que habían sido eliminadas en el pasado.

La reestructuración incluida en la RPT abarca también la reorganización de personal en otros servicios municipales sin especificar detalles adicionales.

En términos de urbanismo, la Junta de Gobierno Local ha concedido diversas licencias urbanísticas. Se ha otorgado permiso a Neinor Península SL para construir una promoción de viviendas llamada ‘Remate las Cañas’ en el paseo El Castañar. También se ha habilitado a la Diputación Provincial de Guadalajara para realizar reparaciones en el colegio ‘San José’.

Se ratifica además la ampliación de plazo hasta el 10 de enero de 2024 para la firma del convenio urbanístico con la empresa Desarrollos Majuelo del Cura, SL, referente a una actuación edificadora en la calle San Gil. Se completa la ronda de licencias con una aprobación de obra para una vivienda unifamiliar en la calle Aldonza de Mendoza y una reforma de local en la calle Condesa de la Vega del Pozo.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×