Un total de 91 espectáculos de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha se han programado durante estas fechas navideñas en 62 localidades de las cinco provincias de la región, tanto en grandes como en pequeños municipios.

Esta amplia oferta, que comenzó el día 25 de diciembre, se desarrollará hasta el próximo 6 de enero y contempla la celebración de 68 espectáculos teatrales, 16 musicales, cuatro de circo y tres de danza y baile tanto para público infantil como adulto.

Por provincias, se han programado actuaciones en 22 municipios de Albacete; en ocho localidades de Ciudad Real; en 10 de Cuenca; en cuatro de la de Guadalajara y en 18 localidades de Toledo. La gran mayoría de estas representaciones correrán a cargo de compañías de Castilla-La Mancha.

- patrocinador -

En teatro destacan obras como ‘Una Historia en Navidad’ de Fusion Titeres; ‘El Sastrecillo valiente’ de Producciones Teatrales Castilla La Mancha; ‘Cenicienta siglo XXI’ de Teatro de Malta; ‘De corazón a corazón’ de Clip Artes Escénicas; ‘La Bruja Pinreles’ de Arauca Media y ‘A mi lado’ de Ultramarinos de Lucas.

En cuanto a las representaciones musicales podemos destacar las de ‘The Gafapasta. Lo mejor de los 80´S en Español, La Gira’ de The Gafapasta; ‘El guateque’ de AQO Producciones; la ‘Gran Gala de Navidad y Año Nuevo’ de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, o ‘Enbrujo flamenco’ de Eva María.

Por lo que se refiere a las actuaciones de circo poner en valor las de ‘Doble burbuja’ de 7 Burbujas y ‘Aloló’ de Clip Artes Escénicas; mientras que en danza y baile destaca las actuación de ‘Mi cante a La Mancha’ del Niño de la Era y su grupo.

Todas estas actuaciones se realizarán respetando en todo momento los protocolos sanitarios y se aplazarán aquellas que no se puedan realizar si el municipio se encuentra en fase 3.

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se ha agradecido tanto a las compañías participantes como a los ayuntamientos que forman parte de esta Red el esfuerzo que vienen realizando por mantener la Cultura viva en todos los rincones de la región a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia y las restricciones de aforo.

Recordar, por último, que para apoyar e incentivar al sector cultural, uno de los más castigados económicamente por la pandemia, ya se adelantó a los ayuntamientos que participan el 50 por ciento del montante económico.