Alvise y Se acabó la fiesta, la sorpresa de las elecciones europeas

Otras noticias que te pueden interesar:

El partido Se Acabó La Fiesta ha dado la sorpresa en las elecciones europeas al conseguir tres escaños en el Parlamento Europeo. Luis Pérez Fernández, conocido en redes sociales como Alvise Pérez (Sevilla, 1990), figuraba en la candidatura número 21 del BOE para las elecciones y ha obtenido más de 800.000 votos, casi un 5% de los sufragios.

La campaña de Se Acabó La Fiesta se ha destacado por su presencia en redes sociales y el boca a boca entre sus simpatizantes. A pesar del silencio de los grandes medios de comunicación, que en ocasiones intentaron desacreditar a Alvise, el partido ha conseguido un apoyo significativo. Muchos medios continúan calificando a Se Acabó La Fiesta como un partido de ultraderecha, a pesar de que su líder afirma que no lo es y que su objetivo es acabar con la partitocracia y la corrupción.

Gracias a los tres escaños obtenidos, Alvise no estará solo en Bruselas. Le acompañarán Diego Solier y Nora Junco, número 2 y 3 en las listas del partido, respectivamente.

Alvise ha sido conocido en la política por la difusión de informaciones controvertidas y con frecuencia no verificadas, así como por sus ataques a figuras públicas para captar atención mediática. Se Acabó La Fiesta también ha denunciado la falta de papeletas o papeletas en mal estado durante las elecciones, una queja que ha recibido mayor atención mediática que otras similares.

A pesar de no tener un programa electoral detallado, Se Acabó La Fiesta cuenta con propuestas claras y contundentes, entre ellas la reforma del Estado para hacer la administración “más eficiente y menos burocrática”. Defienden el uso del dinero en efectivo y rechazan rotundamente las monedas digitales (CBDC). Además, el partido se posiciona enérgicamente contra la corrupción y se opone a la Agenda 2030, proponiendo una renegociación de la relación de España con Europa para proteger los intereses nacionales.

Entre las propuestas más polémicas de Se Acabó La Fiesta está la limitación de los medios de comunicación para “promover la libertad de expresión”, además de sanciones severas para la pedofilia, enmarcadas en su política de protección de la infancia.

A partir del lunes 10 de junio, comenzarán a formarse los grupos del Parlamento Europeo, con la nueva legislatura iniciándose el 16 de julio con un primer pleno en Estrasburgo (Francia) que se extenderá hasta el 19 de julio. Durante este periodo, se elegirá al presidente de la Eurocámara, a los catorce vicepresidentes y cinco cuestores, así como a las comisiones y subcomisiones permanentes.

Entre el 16 y 19 de septiembre, se celebrará una sesión en el Parlamento Europeo para votar al presidente de la Comisión Europea. Los candidatos a comisarios, propuestos por los países, serán asignados a distintas carteras y elegidos tras una audiencia en la Eurocámara entre octubre y noviembre. Por su parte, el nuevo presidente del Consejo Europeo tomará posesión de su cargo previsiblemente el 1 de diciembre.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio
×