Una visita a la delegación de Ciudad Real del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, (COIIM) realizaron alumnos de la UCLM. Han sido los alumnos de los últimos cursos de Grado y Máster de Ingeniería Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real del campus de la UCLM. Quienes se han interesado por conocer los servicios y las ventajas de estar colegiados en la delegación de Ciudad Real del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, (COIIM). Cuya sede se encuentra en la calle Conde de la Cañada de la capital provincial.

Estudiantes visitaron Una visita a la delegación de Ciudad Real del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, (COIIM)

universitarios visitan colegio oficial de ingenieros industriales de madrid en ciudad real
Ana María Poblete, secretaría técnica del Colegio atendió a los 68 alumnos que asistieron. Dichos alumnos tuvieron oportunidad de conocer la jornada informativa el “apoyo profesional”. Esta es un actividad que desde el Colegio se ofrece en los últimos años de carrera. Así como se les dio a conocer la asesoría y formación continúa que se dispensa durante el ejercicio de la profesión a los colegiados. Además de poder asistir a numerosas conferencias, jornadas y cursos formativos. Y actividades culturales que organiza el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, (COIIM) Ciudad Real a lo largo del año.

La secretaria técnica animó a los estudiantes del último curso de Grado a continuar sus estudios de máster. Manifestando que “dadas las numerosas ventajas que tiene una especialización para lograr hoy día un buen puesto de trabajo”. Desde luego, estudiar un Máster aumenta las posibilidades de empleo y se convierte en la mejor herramienta para tener una proyección laboral. Así como en la mejor estrategia, merced a que el Máster permite hacer prácticas. También conocer a expertos del sector y acceder a bolsas de empleo profesionales.

Además, Ana Poblete refirió que la Bolsa de empleo electrónica con la que cuenta el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. Cuyas ofertas son dirigidas exclusivamente a los Ingenieros Industriales colegiados o para alumnos-asociados. Los que buscan su primer empleo o para quienes están ya trabajando y buscan otras alternativas.
A lo largo del encuentro con los estudiantes de Grado y Màster, Poblete detalló el funcionamiento, organigrama, y servicios a empresas e instituciones que ofrece el Colegio, así como las oportunidades de ocio y culturales, que igualmente organiza el COIIM de Ciudad Real.

Acerca del El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM)

Este inició sus actividades en 1950. Y sus objetivos son facilitar el progreso continúo de la profesión. En relación con las necesidades de la ingeniería industrial. Y de las empresas y la sociedad, en general. El COIIM como se le conoce está al servicio de sus colegiados. Y su misión es facilitar a los mismos el ejercicio de su profesión. Además, colabora con la administración y las empresas en los aspectos técnicos y científicos. Pero también en lo económico y jurídico. Esto para impulsar la participación de la profesión de ingeniería en lo que sea de su competencia.

Además como se ha visto en esta visita que realizaron los estudiantes a su sede. El colegio colabora con los centros docentes. Sobre todo en adecuar los planes de estudios con las demandas profesionales de los nuevos titulados. También se ocupa de la defensa de la profesión en cuanto a sus deberes y derechos. Y organiza todo lo que se requiera en aras del desarrollo profesional y humano de sus colegiados. Contribuyendo a la formación y generación del empleo. Así como actividades de carácter social y/o cultural.

Los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales fueron aprobados por Decreto de 9 de abril de 1949 y, por Orden Ministerial de 6 de septiembre de 1950, quedaron constituidos varios de ellos, siendo el primero el Colegio con capitalidad en Madrid. El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid está organizado a través de una Junta General y una Junta de Gobierno, a la que corresponde la plena dirección, administración y gobierno del Colegio, sin perjuicio de las funciones de la Junta General.