Los alumnos de 5 años del Colegio San José de Puertollano visitan el Mercado municipal

El colegio San José de Puertollano (Ciudad Real) ha llevado a cabo una actividad muy enriquecedora para sus alumnos de 5 años en el marco del proyecto de comprensión «Con la nariz colorada». El pasado viernes, los estudiantes de tercer grado de educación infantil visitaron el Mercado Municipal junto a su tutora, padres y abuelos para aprender de forma práctica sobre la compra de productos y el uso del dinero.

Antes de la visita, cada equipo, utilizando la metodología del aprendizaje cooperativo, elaboró una lista de compra. Los alumnos tuvieron la oportunidad de charlar con los tenderos, leer carteles y comprar diferentes productos, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en clase. Los estudiantes disfrutaron de un momento especial en el aula después de la visita, degustando los productos adquiridos en el mercado. Además, los alumnos habían fabricado su propio supermercado y estudiado los nombres de las tiendas y los productos que venden.

Esta iniciativa permitió a los estudiantes ampliar su conocimiento sobre el mundo de los comercios y el uso del dinero, así como el desarrollo de habilidades de cooperación y comunicación con los tenderos del mercado. Los estudiantes disfrutaron de una gran experiencia que seguramente recordarán en el futuro. La actividad fue parte del proyecto de comprensión «Con la nariz colorada», que busca brindar experiencias de aprendizaje significativas y enriquecedoras para los estudiantes.

Los alumnos de 5 años del Colegio San José de Puertollano visitan el Mercado municipal 1
Los alumnos de 5 años del Colegio San José de Puertollano visitan el Mercado municipal 2
También te puede interesar:  Los titulados de máster en Ingeniería Industrial gozan de un gran prestigio internacional

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio