Altos índices de ocupación hotelera en Cuenca: Reservas alcanzan el 80% durante el pico de Semana Santa

Las reservas hoteleras en la provincia de Cuenca rondan el 80% de ocupación en los principales días de Semana Santa

La provincia de Cuenca se prepara para recibir a los visitantes durante la Semana Santa, con unas esperanzadoras cifras de ocupación hotelera que oscilan en el 60% desde el lunes hasta el miércoles y se incrementan hasta el 80% a partir del Jueves Santo, según informes del secretario de la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca, Diego López.

Con un optimismo cauteloso frente a las posibles variaciones climáticas que podrían influir en las reservas, López expresó su confianza en que las plazas hoteleras alcanzarán su máxima capacidad. Estas declaraciones se dieron a conocer en el marco de la apertura de la nueva oficina de turismo en la estación de tren Fernando Zóbel de Cuenca, un punto de información turística previamente existente que, tras un acuerdo con la Diputación de Cuenca, pasará a estar administrado por la Agrupación Provincial de Hostelería.

El secretario subrayó la significativa afluencia de turistas que llega por la estación del AVE, con características distintivas respecto a los habituales, resaltando la relevancia de brindarles atención e información desde su llegada. El intercambio de información será clave para labrar estrategias conjuntas a futuro entre la hostelería y las entidades gubernamentales locales.

La presidenta en funciones de la Diputación, Nuria Illana, destacó la estación Fernando Zóbel como crucial para el turismo de Cuenca, con cincuenta trenes diarios y hasta 900 turistas en algunos días. Illana hizo hincapié en la inversión en patrimonio realizada con el fin de atraer visitantes de diversas procedencias y alabó el posicionamiento del turismo rural en la provincia.

Por su parte, la concejala de Deportes, Salud Pública y Consumo, Charo Rodríguez, enfatizó la importancia de este recurso turístico que aguarda potencialmente el flujo de viajeros en Semana Santa. Para atender a los visitantes, la oficina funcionará de martes a domingo, en horarios extendidos de 7:00 a 22:00 horas, con dos personas encargadas de cubrir los turnos de atención.

Con estas perspectivas y servicios, la provincia de Cuenca anticipa una festividad que no solo incrementará la ocupación hotelera, sino que también fortalecerá la atención y la experiencia de sus visitantes.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×