Alrededor de 1 millón de euros para empresas y ayuntamientos de la comarca de Alto Guadiana Mancha

Alrededor de 1 millón de euros para empresas y ayuntamientos de la comarca de Alto Guadiana Mancha 2

La Asociación Alto Guadiana Mancha (Ciudad Real) abrió el plazo para concurrir a las primeras convocatorias de 2022 para subvención de proyectos de promotores y ayuntamientos de la comarca, con una dotación cercana al millón de euros y procedentes de los fondos europeos gestionados por este grupo de desarrollo local.

Alrededor de 1 millón de euros para empresas y ayuntamientos de la comarca de Alto Guadiana Mancha 3

Por una parte, se abre la convocatoria para proyectos productivos con un presupuesto de 308.008,66 €, y otra de 503.364,03€, correspondiente a la 3ª asignación de fondos que recientemente han recibido los grupos de la región por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las ayudas están destinadas a la creación o ampliación de empresas por parte de emprendedores, autónomos o empresas, siendo el porcentaje máximo de ayuda el 45% de la inversión realizada.

Para los proyectos no productivos, destinados a ayuntamientos y entidades públicas, las ayudas están destinadas a mejora y ampliación de infraestructuras y servicios o para la recuperación y rehabilitación de patrimonio cultural. Se abre una convocatoria, también con cargo de la 3º asignación, por importe de 150.000 euros, con un porcentaje máximo de ayuda que será del 90%

Las tres nuevas convocatorias de ayudas tienen un plazo de inscripción de 50 días naturales, a contar desde el 15 de febrero hasta el 5 de abril de 2022.

Toda la información, bases y solicitudes de la convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.infomancha.com/altoguadianamancha/41/bases-y-convocatorias-de-ayudas-medida-19-leader

Ir arriba