Alrededor de 1.100 alumnos de la región podrán solicitar su ingreso, por primera vez, en una de las 38 escuelas infantiles de la Junta de Comunidades

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que del 1 al 25 del próximo mes de marzo, ambos inclusive, se podrán solicitar las plazas para que alrededor de 1.100 alumnos la Comunidad Autónoma puedan ingresar, por primera vez, en una de las 38 escuelas infantiles dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Según recoge la resolución que hoy se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, estas solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Educamos CLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/). Dicho formulario estará accesible igualmente a través de sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/).

Por otra parte, quienes deseen que sus hijos continúen en el centro durante el curso siguiente tendrán que presentar su instancia dentro del plazo comprendido entre los días 15 y 25 de este mes de febrero, ambos incluidos.

Excepcionalmente, las alumnos que, habiendo cumplido los tres años tengan condiciones personales de prematuridad y problemas de salud o retrasos madurativos avalados por un informe de carácter clínico, siempre que así lo determine la Comisión de Baremación, podrán continuar un año más en la escuela infantil.

El porcentaje de plazas reservadas para ser ocupadas por urgencia social será de un 6 por ciento del total de plazas de cada escuela infantil, pudiendo verse reducido dicho porcentaje, previa autorización de la Delegación Provincial correspondiente, en función de la demanda de cada localidad.

El día 13 de mayo se publicará la relación provisional del alumnado admitido o en espera; mientras que la baremación definitiva y la adjudicación provisional será el 27 de mayo. El plazo para la presentación de reclamaciones será hasta el día 4 de junio y el día 17 de junio se procederá a la publicación de la relación definitiva de alumnos admitidos o en espera. El periodo para proceder a la matriculación será del 18 al 30 de junio.

También te puede interesar:  El índice de incidencia de accidentes laborales cae en la región en el primer trimestre del año antes de la paralización de la actividad por el COVID-19

Cabe destacar que para el curso 2021-22 se van a mantener los precios establecidos para este curso. Así los que consigan una plaza deberán abonar una cantidad económica de 180 euros mensuales, que se verán reducidos en base a la renta per cápita. En este sentido, Rosa Ana Rodríguez ha recalcado que “más del 60 por ciento de estas familias están exentas de abonar esta cantidad, gracias a las ayudas del Gobierno regional”.

Cabe señalar que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha facilitado una guía, a través del  Portal de Educación, que está disponible en www.educa.jccm.es/es/admision para facilitar a las familias los trámites a la hora de formalizar el proceso de admisión.

En la actualidad, en Castilla-La Mancha hay 38 escuelas infantiles dependientes de la Junta de Comunidades: 5 de Albacete, 17 en Ciudad Real, 4 en Cuenca, 2 en Guadalajara y 10 en Toledo. Los alumnos matriculados en este curso 2020-21 son 2.149 distribuidos en tres niveles: de 0 a 1 años; de 1 a 2 años; y de 2 a 3 años.

Las escuelas infantiles de la Junta ofrecen una educación de calidad dirigida a atender las necesidades educativas de niños y sus familias y a compensar las desigualdades, ejerciendo un papel preventivo generador de socialización de todas los niños que asistan a ellas. Todas cuentan con servicio de comedor y se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio