Alpha Unmanned Systems lanzó su nuevo helicóptero no tripulado de última generación con una importante venta para la Marina de Grecia.

El nuevo Alpha 900 fabricado en España volará para la Marina griega 1

La Armada griega, miembro de la OTAN desde 1952, firmó un acuerdo importante con Altus LSA en Grecia y Alpha Unmanned Systems (AUS) en España para comprar cinco nuevos helicópteros UAV Alpha 900 para el uso a bordo de buques con el objetivo de reforzar la seguridad y vigilancia marítima. Este es el primer cliente de peso y destacado miembro de la OTAN para AUS que adquiere el Alpha 900, y refuerza así las previsiones para este producto y su posicionamiento en un mercado tan competitivo.

El nuevo Alpha 900 puede despegar de manera vertical desde una embarcación en movimiento y aterrizar de forma autónoma en un buque de la armada, requiriendo poco espacio para realizar las dos operaciones esenciales. También puede volar durante un período más largo que otros UAV de tamaño similar (hasta 4 horas y transportar cargas útiles de hasta 4 kg). Además, está construido “Stanag Compliant”, con el objetivo de que todos los sistemas críticos sean redundantes. Todo esto convierte a la tecnología en una excelente opción para marinas, guardacostas y/u operaciones de inteligencia, vigilancia, aproximación a objetivos o trabajos de reconocimiento en el mar.

Un gran número de armadas en todo el mundo, guardacostas y similares se mostraron interesados recientemente por los UAV para temas relacionados a seguridad marítima y misiones de vigilancia críticos. Por ejemplo, y a causa del aumento de la migración a través del Mediterráneo, la zona requiere mayor vigilancia, así como puntos clave como estrechos, puertos e instalaciones nucleares. Las unidades navales y el uso de UAVs a bordo permiten proporcionar mayor capacidad de despliegue y resultados rápidos y precisos.

Zacharias Sarris, el CEO de Altus LSA, y proveedor de sistemas de drones para la Armada Helena, afirmó que “estamos muy satisfechos de ayudar a introducir el Alpha 900 en Grecia. Hay muchas necesidades apremiantes y el Alpha y sus helicópteros UAV encajan perfectamente con las distintas necesidades de la misión.”
Eric Freeman, director general (CEO)de Alpha Unmanned Systems, afirma que “estamos muy orgullosos de apoyar a la Armada Helénica en sus esfuerzos por la seguridad marítima en el Mediterráneo y de que el helicóptero UAV Alpha 900 cumpla con unos requisitos muy exigentes. La confianza que la Armada griega ha mostrado en el A900 ha generado interés en otros potenciales clientes de todo el mundo, y pronto estaremos preparados para anunciar compromisos similares con otros socios”.

El Alpha 900 permitirá que los UAVs militares más pequeños despeguen y aterricen en buques navales, sustituyendo así a UAVs más grandes y más costosos para misiones relacionadas con ISTAR. Un sistema Alpha 900 completo incluye:

2 helicópteros UAV con motor de combustible Alpha 900 con cargas útiles ópticas de doble sensor
1 estación de control marítima para controlar los UAV y sus cargas
1 antena para transmisiones y control de datos