Fernando Alonso está viviendo un inicio de temporada espectacular con Aston Martin, consiguiendo su tercer podio consecutivo en Australia. Sin duda, la mejor forma de comenzar su aventura con el equipo. A sus 41 años, Alonso está disfrutando más que nunca al volante y ha vuelto a encontrar su pasión y talento en la Fórmula 1.
A pesar de que todavía es prematuro hablar de las posibilidades de Alonso para conseguir su tercer título, ya que Red Bull parece estar dominando la temporada, los seguidores del bicampeón español tienen un dato al que aferrarse: en las dos ocasiones en las que Alonso arrancó la temporada con tres podios consecutivos, en 2005 y 2006, consiguió sus dos coronas mundiales. Por lo tanto, el futuro parece muy prometedor para Alonso.
Además, con su podio número 101 en Australia, Alonso se unió a un selecto club de pilotos que han superado la barrera de los 100 podios: Lewis Hamilton (192), Michael Schumacher (155), Sebastian Vettel (122), Alain Prost (106) y Kimi Raikonen (103). Sin duda, un logro impresionante que demuestra la calidad y longevidad de Alonso en la Fórmula 1.
En 2005, con Renault, Alonso abrió la temporada con cinco podios consecutivos, incluyendo tres victorias seguidas en Malasia, Bahrein e Ímola. Ese año, Alonso conseguiría un total de 15 podios en 19 carreras camino de su primer título mundial.
En 2006, también con Renault, Alonso firmó su racha más impresionante hasta la fecha, abriendo el curso con nueve carreras seguidas en el podio, incluyendo victorias en Bahrein, Australia, España, Mónaco, Silverstone y Canadá. Al final de la temporada, Alonso contabilizaba 14 podios en 18 carreras y se convirtió en bicampeón al batir al gran Michael Schumacher.
El Mundial 2023 volverá a la acción en Bakú del 28 al 30 de abril, donde Alonso tendrá la oportunidad de igualar su sexta mejor secuencia de podios en la Fórmula 1. Su segunda mejor racha de podios seguidos, con seis, la consiguió también con Renault al final de la temporada 2005, donde obtuvo cuatro segundos y dos terceros lugares en las últimas seis carreras.
Después, Alonso encadenó tres rachas de cinco podios seguidos: la de la apertura de 2005 con Renault, en 2010 con Ferrari y en 2012 también con la Scuderia. En 2011, también con Ferrari y sin opciones de luchar por el título, contabilizó cuatro podios seguidos a mitad de temporada.
En resumen, Alonso está viviendo una segunda juventud en la Fórmula 1 y está demostrando su calidad una vez más. Sus seguidores tienen motivos para ser optimistas y esperar grandes cosas del piloto asturiano en el futuro.
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.