Fernando Alonso ha tomado con buen humor la sanción que le impidió conseguir el podio número 100 de su carrera en el Gran Premio de Arabia Saudita. La noticia de la pérdida del tercer puesto, debido a un aumento de la penalización inicial por no cumplir con los 5 segundos impuestos en el pit stop, llegó a Alonso después de ya haber celebrado y compartido fotos con Pérez y Verstappen en el podio de Jeddah.
Alonso declaró a DAZN tras conocer la decisión de la FIA: «¿La sanción? Me da igual, que nos quiten lo ‘bailao’. El podio lo hemos podido celebrar con todos nuestros patrocinadores y en la pista hemos sido el segundo coche más rápido tras los Red Bull».
El piloto español también mencionó que desconoce si la decisión se mantendrá, ya que aparentemente el equipo no está de acuerdo con la sanción. Además, criticó a la FIA por tardar tanto tiempo en imponer la penalización, diciendo que si le hubieran informado antes por radio, habría intentado mejorar su posición en carrera.
Alonso admitió haber cometido un error en la colocación en la parrilla de salida, situándose demasiado a la izquierda. Sin embargo, insistió en que la FIA actuó de forma incorrecta: «han quedado mal porque han tenido una hora y mientras tanto nosotros hemos estado en el podio con champagne y los patrocinadores». El bicampeón español expresó que le duele perder el podio de esta forma, pero se siente contento con el rendimiento del equipo, siendo los mejores después de los Red Bull.
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.