Flavio Briatore: Fernando Alonso trae ambición y entusiasmo nunca antes visto
Flavio Briatore, el exjefe de equipo y amigo cercano de Fernando Alonso, ha señalado el «excepcional» arranque de temporada del piloto español en Aston Martin, tras los dos podios logrados en Bahrein y Arabia. Briatore, quien fue el impulsor de la carrera de Alonso, acompañándolo cuando conquistó sus dos coronas mundiales con Renault, sigue asesorando al español en materia de contratos y mantiene una estrecha relación de amistad con él.
Sin pelos en la lengua, Briatore atiza a Alpine por desconfiar de Alonso y considerar que la edad sería un obstáculo, y se muestra crítico con Sebastian Vettel, que pese a ser tetracampeón del mundo, llegó a Aston Martin «con una gran falta de ambición, al contrario que Fernando». El italiano subraya que, con 41 años, Alonso es más rápido que cualquier piloto veinteañero.
Briatore ataca también a la cúpula de Alpine – Renault al no apostar por el asturiano a largo plazo: «Decían que era demasiado viejo, que no era un hombre de equipo. Disparates. Solo dale un coche rápido y Fernando trae resultados. Es excepcional», destaca el italiano. Explica que, ante la oferta a la baja para renovar que Alpine le pusieron sobre la mesa a Alonso en julio pasado, ambos tuvieron claro que era necesario cambiar de aires.
Según Briatore, se decantaron por el proyecto de Aston Martin al conocer los fichajes de Lawrence Stroll para su escudería y las ambiciosas instalaciones que el propietario de Aston Martin estaba construyendo en su sede de Silverstone. Además de la inversión, en opinión de Flavio, la reacción de Aston Martin también se debe a la aportación de Alonso, que ha sabido contagiar su mentalidad ganadora y su nivel de exigencia a todo el personal del equipo británico, que como se ve en los grandes premios, forma una auténtica piña con el piloto español.
Después de Bahrein y Arabia Saudí, Fernando Alonso ha sumado 30 puntos por los 44 de Verstappen y los 43 de Sergio Pérez. Sin duda, los Red Bull están ahora mismo en una dimensión superior, pero Briatore considera que aún pueden haber sorpresas y que se debe esperar antes de dar por acabado el Mundial. El Aston Martin sigue siendo un coche «virgen», veremos cuánto puede crecer con la evolución. Los demás todavía tienen que entender sus problemas. Fernando tiene un coche que es fácil de entender y manejar. Si tiene la oportunidad de ganar, no la dejará escapar.
En resumen, Briatore se muestra orgulloso de la carrera de Fernando Alonso y está feliz de verlo regresar en el automovilismo con la misma pasión y fuerza que siempre ha demostrado. Briatore también tiene mucha confianza en el proyecto de Aston Martin, por lo que augura un futuro brillante para el piloto asturiano y su equipo.
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.