Fernando Alonso lidera la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia en la tercera cita del calendario de Fórmula 1. Alonso hizo un tiempo de 1’18»887, superando su propio tiempo del año pasado en la misma sesión.
Sin embargo, la sesión estuvo condicionada por la meteorología adversa, con lluvia intensa descargando sobre el circuito de Albert Park en Melbourne. El asfalto mojado, y más tratándose de un circuito urbano con pintura convencional, propició diversos incidentes en pista. Los pilotos tuvieron que estar constantemente alerta, y varios de ellos, como Lance Stroll, estuvieron a punto de impactar con el muro en una salida de pista.
Alonso no ha sido el único que ha salvado algún susto en una sesión cargada de sobresaltos. Norris o Hamilton también han tenido que sortear dificultades en una sesión llena de incidentes.
En cualquier caso, los pilotos han obtenido escasa información de cara a la clasificación, ya que no hay pronóstico de agua para sábado ni domingo. Por lo tanto, los tiempos obtenidos en la sesión de ayer poco o nada tendrán que ver con los que se consigan en la clasificación.
Carlos Sainz, compañero de Alonso en Ferrari, terminó quinto en la tanda vespertina, lo que demuestra que los monoplazas italianos siguen siendo competitivos. Por delante de Sainz se situaron pilotos como Charles Leclerc, Max Verstappen y George Russell.
En la clasificación general, Verstappen domina con dos victorias en las dos primeras carreras del calendario, seguido por Hamilton y Leclerc. Alonso, que regresa a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia, ocupa la séptima posición.
La temporada de Fórmula 1 de 2021 está muy emocionante, con interesantes duelos en pista y una gran variedad de equipos y pilotos que pueden dar la sorpresa. Además, la pandemia de Covid-19 sigue matizando la celebración de las carreras, con medidas de seguridad y restricciones de público que condicionan el ambiente.
Aun así, los aficionados siempre están dispuestos a disfrutar de la emoción que ofrece la Fórmula 1, una competición que combina velocidad, tecnología, estrategia y habilidad al volante. Y, como siempre, la lluvia sigue siendo una variable que añade incertidumbre y espectáculo a las carreras. Con el anuncio de que no habrá agua para el fin de semana, los equipos tendrán que trabajar para adaptarse a las diferentes condiciones meteorológicas que se puedan presentar durante la competición.
Los aficionados podrán seguir disfrutando de la Fórmula 1 en DAZN, la plataforma de televisión que retransmite en exclusiva las carreras en España. Allí, podrán seguir a Fernando Alonso y al resto de pilotos en la lucha por el campeonato mundial de Fórmula 1.
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.