Almagro FSF llena el balcón del ayuntamiento tras su título de liga

Realistic sports press photo of a women's indoor football futsal team in red uniforms celebrating on the balcony of a clas...

Las jugadoras del Almagro FSF llenaron este domingo el balcón del ayuntamiento de Almagro para celebrar con su afición el título de la liga regular de la Segunda División Femenina de fútbol sala. El equipo, que se proclamó campeón en Majadahonda el sábado, recibió el reconocimiento oficial del municipio con un acto en el que también participaron el filial y el cadete del club.

Una noche de bienvenida en la encajera

El autobús llegó a Almagro pasada la medianoche, alrededor de las 00:30. Jugadoras, cuerpo técnico y directiva se encontraron con aficionados vestidos de rojo en la encajera, la rotonda con la estatua de la mujer del encaje, punto habitual de celebración de los éxitos deportivos locales. La fiesta continuó durante horas con cánticos y el ambiente propio de un título conquistado fuera de casa.

El acto oficial en el ayuntamiento

El domingo, el alcalde de Almagro, Francisco Ureña, y el concejal de deportes, Jesús Santacruz, recibieron en el salón de actos del consistorio a las campeonas junto a las jóvenes del cadete y el filial. El concejal dedicó unas palabras al trabajo de la cantera y al cuerpo técnico, formado por Arroyo y Manolo Arévalo, como base del proyecto deportivo que mantiene al Almagro FSF en las cotas más altas del fútbol sala femenino.

Tras el acto interior, las jugadoras del primer equipo, el filial y el cadete salieron al balcón. Abajo, en la plaza mayor, la afición las esperó para unirse a los cánticos que Mariajo, Ventoso y otras jugadoras arrancaron desde la altura del balcón. Al bajar, la multitud formó un pasillo que, según quienes lo vivieron, resumía bien la relación entre el club y su pueblo.

El objetivo ahora es el ascenso a Primera

El entrenador del primer equipo, Jaime García, fue claro en su intervención: el partido importante está por llegar. “El objetivo ahora no es otro que el ascenso, y para ello no deben relajarse ni dar la temporada por finalizada, ya que esta última recta, los playoffs, es la más importante de todas”, dijo García junto a la presidenta del club, Pilar. El domingo mismo el Almagro FSF supo quién será su rival en los playoffs de ascenso.

El fútbol sala femenino de Castilla-La Mancha presenta en esta temporada a varios equipos de referencia en las categorías nacionales. Desde Diario de la Mancha seguimos de cerca estas competiciones, como en el caso del Salesianos Puertollano, que remontaba en Córdoba en la fase regular. Y el Almagro FSF lleva meses con el liderato como meta, como ya contamos cuando el equipo se preparaba para mantener el liderato a falta de las últimas jornadas.

Cantera sólida: cadete campeón regional y filial en el podio

El acto en el ayuntamiento no fue solo para el primer equipo. El equipo cadete del Almagro FSF es campeón regional y participará en una nueva edición del Campeonato de España de clubes. El filial, con una media de edad de unos 15 años, logró un tercer puesto en la Primera Autonómica. Jesús Santacruz subrayó que la cantera es la principal razón de que el proyecto siga creciendo año tras año en el municipio manchego.

Preguntas frecuentes

¿Qué ha conseguido el Almagro FSF esta temporada?

El primer equipo ha ganado la liga regular de la Segunda División Femenina de fútbol sala y afronta ahora los playoffs de ascenso. El cadete es campeón regional y participará en el Campeonato de España; el filial ha quedado tercero en Primera Autonómica.

¿Qué es la encajera de Almagro?

La encajera es la rotonda de Almagro en la que se alza una estatua de una mujer realizando el tradicional encaje de bolillos, técnica artesanal representativa de la localidad. Es el punto habitual de celebración de los éxitos deportivos del municipio.

¿Cuándo serán los playoffs de ascenso?

El Almagro FSF ya conoce su rival para los playoffs de ascenso, cuya sede y fechas se determinarán en los próximos días.

¿Quién entrena al Almagro FSF?

El equipo está dirigido por Jaime García. El cuerpo técnico del proyecto incluye también a Manolo Arévalo, considerado la cabeza del proyecto global de fútbol sala femenino en Almagro, y a Arroyo.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.