Alerta en Ciudad Real: Falsos Inspectores del Agua Engañan a Ciudadanos

Ayuntamiento Ciudad Real y Aquona alertan de la presencia de falsos revisores del servicio municipal de agua

Ante la preocupante aparición de individuos haciéndose pasar por empleados del servicio municipal de agua, el Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con Aquona, la empresa encargada de dicha gestión, insta a la ciudadanía a estar atentos y tomar precauciones para prevenir posibles timos y estafas.

La alarma surge tras reportes de personas que, haciéndose pasar por revisores o trabajadores del servicio de agua, intentan obtener acceso a propiedades privadas. Frente a esta situación, las autoridades recomiendan a los ciudadanos verificar la identidad de los técnicos antes de permitirles la entrada a sus hogares o edificios.

Para disipar cualquier tipo de incertidumbre sobre la legitimidad de los técnicos, el Consistorio recomienda establecer contacto con Aquona. La empresa ha proporcionado una serie de canales de atención al cliente para que la ciudadanía pueda comunicarse y confirmar la identidad de los técnicos. Los vecinos pueden llamar a los números 900 190 020 o 911 779 010, enviar un mensaje al WhatsApp 630 21 05 03, visitar la página web www.aquona-sa.es, o interactuar mediante el canal de Twitter @InfoAquona.

El Ayuntamiento, junto con Aquona, recalcan que sus trabajadores se identifican adecuadamente, portando siempre el uniforme de la empresa y una identificación oficial. Además, señalan que estos empleados no realizan cobros en efectivo durante las visitas a los domicilios.

Esta serie de medidas y recomendaciones tienen como objetivo la protección de la comunidad, alertando sobre el proceder adecuado ante visitas sospechosas y evitando que los ciudadanos se conviertan en víctimas de fraudes. Se insta a la comunidad a mantener la vigilancia y a seguir las recomendaciones proporcionadas por las autoridades competentes.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×