«Alcaraz domina a Medvedev y recupera el número uno en Indian Wells»

Otras noticias que te pueden interesar:

[speaker]

El joven tenista español Carlos Alcaraz ha hecho historia al ganar este domingo el primer Masters 1000 de la temporada en Indian Wells al triturar al ruso Daniil Medvedev, que llevaba 19 partidos seguidos ganando. Además, con solo 19 años, Alcaraz ya tiene tres Masters 1000 en su vitrina, junto a un Abierto de EE.UU. y se convirtió en el jugador más joven en llegar al número uno mundial en 2022.

La final del conocido como ‘quinto Grand Slam’ fue una exhibición magistral de aplomo, serenidad y de nervios de acero. Alcaraz no concedió ni un solo set pese a que venía recuperándose de una lesión en los isquiotibiales desde la final de Río de Janeiro. Comenzó la final con un apetito voraz y con el respaldo de una pista central prácticamente llena y, con un seco ‘vamos’, celebró su primer juego desde el saque y con un gran revés cruzado logró su primer ‘break’ en un visto y no visto.

Frente a la impactante concentración y seguridad de Alcaraz, Medvedev empezó muy frío, lejos de la robustez que le ha convertido, en palabras del murciano en la previa, en «prácticamente una pared». Consciente de que tenía que jugar con paciencia y sin mostrar flaquezas ante el gigantón ruso de 1.98 metros, Alcaraz movió desde el principio a Medvedev con mucha soltura, sacando a relucir su exhuberante catálogo de golpes, con dejadas exquisitas, derechas como obuses y un saque férreo.

Cada vez más enamorada del español, la grada de Indian Wells se le escapaban algunos murmullos y gritos ahogados de admiración cuando Alcaraz bordaba algunos peloteos al alcance solo de los elegidos. No hubo noticias de un Medvedev anulado en el primer set y Alcaraz, con 10 golpes ganadores (solo 2 de su rival), selló la primera manga subiendo a la red tras 35 minutos y con una autoridad formidable.

Lejos de la resiliencia que había mostrado en las últimas semanas, Medvedev quedó paralizado, no tuvo capacidad de reacción y se vino abajo ante el huracán de Alcaraz. De este modo, el nacido en Moscú perdió sus dos primeros turnos al saque de la segunda manga ante un Alcaraz que no dejaba de castigarle y una y otra vez con cañonazos a la línea o con dejadas deliciosas (4-0).

Sin tener que solventar ni una sola opción de ‘break’ en contra a lo largo de la final, Alcaraz, con 19 golpes ganadores frente a solo 4 de su contrincante, metió la directa y resolvió de forma arrolladora un triunfo mayúsculo más para un palmarés que no deja de crecer y crecer.

En un tenis masculino sediento de nuevas figuras que releven al trío histórico Nadal-Federer-Djokovic, la irrupción de Alcaraz ha sido todo un fenómeno con cinco títulos en 2022 y dos ya en el primer trimestre de 2023 (Buenos Aires e Indian Wells). Además, se unió a Rafa Nadal como el único jugador de toda la historia que se anota tres Masters 1000 antes de cumplir 20 años (el mallorquín consiguió 6).

El futuro del tenis español parece estar asegurado con la irrupción del joven Alcaraz, que ya no es una promesa sino una estrella del tenis con todas sus letras. Su próxima cita pasa por Miami, donde defenderá su título conseguido el año pasado. El tenis mundial tiene un nuevo líder y un jugador espectacular al que no hay que perder de vista en las próximas temporadas.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio