Carlos Alcaraz jugará la final de Indian Wells este domingo frente al ruso Daniil Medvedev, tras vencer al italiano Jannik Sinner en las semifinales. Alcaraz, de 19 años, ganó 7-6(4) y 6-3 en una hora y 52 minutos y podría recuperar el número uno del mundo con una victoria, actualmente en manos de Novak Djokovic.
Medvedev, en excelente forma, venció al estadounidense Frances Tiafoe en las semifinales (7-5 y 6-4) y ha ganado 19 partidos seguidos y tres torneos consecutivos (Rotterdam, Doha y Dubái). Alcaraz ha jugado contra Medvedev solo una vez, perdiendo en Wimbledon hace dos años.
El joven español llegó a California con dudas por una lesión en los isquiotibiales que sufrió en la final de Río de Janeiro, pero ha demostrado un magnífico espíritu competitivo y una gran capacidad de reacción. Si vence en Indian Wells, se unirá a Rafa Nadal como el segundo jugador en la historia en ganar tres Masters 1000 antes de cumplir 20 años.
En su enfrentamiento contra Sinner, Alcaraz destacó la presión y agresividad de los golpes del italiano, pero logró desactivarlo y llevarse la victoria. En el segundo set, Alcaraz rompió el saque de Sinner en su primer turno y comenzó a alternar dejadas deliciosas, derechas afiladas y globos perfectos.
Sinner no se rindió hasta el final, pero finalmente cedió ante un Alcaraz que cerró el partido con gran confianza. Ahora, el español está solo a un paso de la gloria en Indian Wells y del número uno del mundo.
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.