Carlos Alcaraz ganó el US Open en septiembre de 2022, venciendo a Casper Ruud en la final (6-4; 2-6; 7-6 y 6-3) y alcanzó la gloria de ser el número uno del ranking ATP. Hoy, el tenista murciano disputará la final de Indian Wells ante el ruso Daniil Medvedev, con más que un trofeo en juego. «Mi objetivo es ganar el torneo y volver al número 1», dijo Alcaraz con determinación al llegar al desierto californiano.
Para que Alcaraz vuelva a liderar el ranking ATP, donde ya estuvo durante 20 semanas, debe ganar Indian Wells y sumar los 1.000 puntos en juego. De lograrlo, el español superaría a Novak Djokovic, quien no ha podido entrar a los Estados Unidos debido a que no está vacunado contra el COVID-19. Actualmente, el tenista serbio es el número uno con 7.160 puntos, seguido por Alcaraz con 6.780.
Djokovic no estará en el Abierto de Miami, el segundo Masters 1.000 de la temporada que comienza mañana lunes. Por lo tanto, si Alcaraz gana hoy el Indian Wells, podría conservar el primer puesto si defiende con éxito su título del Abierto de Miami. Sin embargo, mantener su posición será complicado cuando llegue la gira de tierra y Djokovic pueda competir nuevamente en Montecarlo (9 de abril).
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.