Alcaraz asegura su puesto en semifinales tras una victoria contundente ante Fritz en contra de Sinner.

El joven tenista español Carlos Alcaraz ha llegado a las semifinales del Miami Open tras ganar de forma contundente al estadounidense Taylor Fritz en dos sets por 6-4 y 6-2. Alcaraz y Fritz no habían perdido ni un solo set en todo el torneo hasta ese momento y ambos llegaron preparados para el enfrentamiento, pero desde el primer juego Alcaraz demostró que iba a por todas, quebrando el servicio de Fritz y ganando el suyo para ponerse rápidamente 2-0. Fritz tuvo que trabajar duro para ganar su primer juego, pasando hasta cinco veces por el cuarenta iguales y jugando nueve minutos contra Alcaraz.

El español y el estadounidense ganaron cada uno su servicio, pero Alcaraz supo solventar momentos complicados como la bola de break que salvó en el sexto juego o el golpe de autoridad de Fritz en el noveno para lograr el 5-4 en menos de un minuto. Alcaraz aseguró su último servicio para ganar el primer set por 6-4 en 46 minutos, lo que supuso la primera vez que Fritz perdía una manga en Miami.

El segundo set comenzó igual que el primero, Alcaraz ganó nueve bolas seguidas para rematar el primero y arrancar el segundo. Le sirvieron para empezar rompiendo el servicio de Fritz y en ese momento el estadounidense se mostró desesperado, cometiendo errores impropios de él, segundas faltas y sin saber cómo hacer daño al español. Con el 5-2 a favor de Alcaraz, el segundo set terminó rápidamente en 21 minutos, asegurando el pasaporte del español a las semifinales.

Con esta victoria, Alcaraz suma diez victorias consecutivas sin perder ni un solo set en el torneo y continúa su romance con el Hard Rock Stadium y la ciudad de Miami, tal y como lo manifestó en sus declaraciones en pista y en su firma a cámara: ‘Semis otra vez, te quiero Miami’. Sin embargo, a pesar de que Alcaraz está a dos pasos de mantener el número uno del mundo y revalidar su título en Florida, aún le espera un rival difícil en las semifinales, el italiano Jannik Sinner.

Será el sexto encuentro entre el español y el italiano con un balance hasta ahora de 3-2 a favor de Alcaraz. El joven tenista de El Palmar, que ya ha demostrado ser invencible ante jugadores del Top 10 del ranking, se enfrentará a Sinner el viernes día 31 a las siete de la tarde hora local. El año 2023 sigue sonriendo para el tenista español, con 18 victorias y tan solo una derrota. No cabe duda de que Alcaraz es un jugador con un gran futuro por delante en el mundo del tenis, y los aficionados no pueden esperar a ver qué más puede conseguir en su carrera.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Scroll al inicio