La alcaldesa inaugura en Luz del Tajo la tienda más grande de Lidl en Castilla-La Mancha con 25 nuevos empleos directos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este jueves la nueva tienda de la cadena de supermercados Lidl en el Centro Comercial Luz del Tajo. Se trata de la tienda más grande de esta marca en la región y supone la creación de 25 nuevos empleos directos, además de los indirectos, en un establecimiento de 1.610 metros cuadrados que ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros.

Desde primera hora de la mañana, decenas de toledanos y toledanas han hecho cola para participar en la inauguración de este supermercado que ha suscitado gran interés en la galería del centro comercial y que ofrece, a partir de hoy, un destacado espacio dedicado a una amplia oferta de productos, teniendo en cuenta a proveedores locales.

La alcaldesa, acompañada de la presidenta del Consejo de Participación del Polígono y edil de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, y el edil de Empleo, Francisco Rueda, además del director de Expansión e Inmuebles de Lidl, Alberto Lavín y el jefe de Expansión, Álvaro Cifrián, entre otros.

Lavin ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a la hora de ofrecer “todas las facilidades” para la implantación de este nuevo negocio en Luz del Tajo con la consiguiente generación de empleo local. Además, ha añadido, “es un orgullo estar aquí y contar con la alcaldesa que tanto nos ha ayudado”.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la llegada de esta nueva superficie a la ciudad –que cuenta con otro espacio destacado en la Plaza de Grecia- pero que abre ahora “el Lidl más grande Castila-La Mancha”, apostando de nuevo por Toledo con la creación de 25 nuevos puestos de trabajos y una inversión próxima a los tres millones de euros. Además, ha incidido Tolón, “no sólo crean empleo sino que apuestan por los productos de la tierra”, con más de 30 proveedores de la región.

Por todo ello, la alcaldesa ha destacado que esta nueva apertura constata la “hoja de ruta” del Gobierno local en cuanto al desarrollo económico y el empleo, pues “el Ayuntamiento no genera empleo pero sí favorece la instalación de empresas” lo cual es indicativo de que “la ciudad marcha bien”.

También te puede interesar:  Abierta la convocatoria de subvenciones destinadas a ONGD para proyectos de cooperación para el desarrollo correspondiente al periodo 2018-2021

La nueva tienda de Lidl en Toledo, cuyo horario comercial se extiende de 10.00 a 22.00h de lunes a sábado, ha sido además diseñada bajo estrictos estándares de sostenibilidad e incorpora varias medidas de eficiencia energética como iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo.

Con esta inauguración, Lidl reafirma con ello su apuesta por seguir creciendo en Castilla-La Mancha, región donde ya cuenta con una red de 20 tiendas, emplea a más de 400 personas y compra producto por valor de unos 290 millones de euros anuales (exportando prácticamente un tercio de ello a través de su red de más de 12.000 puntos de venta en una treintena de países) a más de 40 proveedores castellanomanchegos.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.000 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 360.000 personas.

lidl_luz_tajo_22

lidl_luz_tajo_21
lidl_luz_tajo_20

lidl_luz_tajo_4

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio