El talaverano Alberto Aires cerraba con un top 10 su participación en el Campeonato de España BTT Descenso 2020 celebrado la pasada semana en la localidad granadina de Otívar. La prueba fue organizada el C.D. Show Time BMX, reunió a los mejores “descenders” del panorama nacional y a numerosas selecciones regionales, entre las que se encontraba la de Castilla-La Mancha.

Alberto Aires cerró en el Top 10 su participación en el Campeonato de España BTT Descenso 2020-09-28 1

Alberto Aires, representante del Máster 30, consiguió un meritorio octavo puesto después de una buena carrera, marcando un tiempo de 3:24:38.

Por su parte, el élite Alejandro Alcojor, también de Talavera de la Reina, se enfrentó a diferentes problemas técnicos –rotura de suspensión y pinchazo en eliminatorias-, que le impidieron acceder a la final.

Los dos castellanomanchegos tuvieron que enfrentarse a un circuito muy exigente desde el Carril de La Molineta hasta la meta ubicada en la Piscina Municipal de Otívar, con un recorrido de 1,5 kilómetros y un desnivel medio de -18,4%, donde la gran protagonista fue la abundante y difícil piedra porosa de las laderas de la zona.