Albacete, sede del emocionante Torneo Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas este abril

Albacete acogerá el Torneo Internacional de Selecciones de Baloncesto en Silla de Ruedas del 4 al 6 de abril

En Albacete, del 4 al 6 de abril, se vivirá un evento deportivo de gran envergadura con la celebración del Torneo Internacional de Selecciones de Baloncesto en Silla de Ruedas. El torneo, presentado por Francisco Villaescusa, concejal de Deportes, reunirá en el Pabellón de la Calle Lepanto a equipos nacionales de España, Francia, Gran Bretaña y Canadá, bajo el lema “Road to Paris 2024”. Esta competición promete emociones fuertes y alto nivel deportivo en el camino hacia los próximos Juegos Paralímpicos.

En la presentación del torneo, Villaescusa estuvo acompañado de personalidades destacadas, entre ellas Enrique Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física; José Carlos Jurado, vicepresidente de AMIAB; y Juan Miguel Cano, director deportivo del BSR AMIAB.

Durante el evento, se disputarán un total de once encuentros, representando un hito importante para el Club Deportivo Amiab y la ciudad de Albacete. Villaescusa ha enfatizado el nivel de las selecciones participantes y la implicación de la ciudad en acoger grandes eventos de baloncesto en silla de ruedas, añadiendo que el torneo “es un nuevo éxito del Club Deportivo Amiab, con selecciones del más alto nivel y los mejores jugadores del mundo”.

El concejal ha resaltado el honor que supone para la ciudad y el Ayuntamiento apoyar el deporte en general, y en particular, el deporte adaptado para personas con discapacidad, subrayando la competitividad que estos atletas aportan.

Las selecciones de España y Gran Bretaña, vigente campeona de Europa, ya tienen su pase a los Juegos Paralímpicos, mientras que Francia y Canadá están a punto de disputar la repesca. Es por ello que los representantes de Amiab reconocen el alto calibre del torneo, agradeciendo a su vez al Instituto Municipal de Deportes por su colaboración, la cual se extiende más allá del torneo y abarca también la concentración de los equipos, que empezó el pasado domingo.

Para finalizar, Álvarez ha destacado la posición de Albacete como un referente en el baloncesto en silla de ruedas a nivel europeo, no solo por los éxitos deportivos acumulados por Amiab, sino por la calidad organizativa que muestran tanto el club como el Ayuntamiento en cada competición.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×