Albacete destina 50.000 euros a la mejora de la accesibilidad con la renovación del convenio con Cocemfe

Albacete renueva el convenio de 50.000 euros con Cocemfe para desarrollar la Oficina Técnica de Accesibilidad

Durante el último Pleno municipal del año celebrado este martes, el Ayuntamiento de Albacete ha dado luz verde a la renovación del convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Albacete (Cocemfe). Este acuerdo permitirá la continuidad del proyecto de la Oficina Técnica de Accesibilidad, integrado en el Plan de Accesibilidad Universal ‘Albacete para las personas’, y contará con una contribución municipal de 50.000 euros.

La Oficina Técnica de Accesibilidad de Albacete se encarga de promover una accesibilidad amplia y sostenible en toda la ciudad, coordinando y cohesionando las políticas y acciones de las distintas áreas del Ayuntamiento que se relacionen con la promoción de la accesibilidad. Cocemfe suministrará tanto el equipo técnico necesario como su vasta experiencia en proyectos de accesibilidad universal, y representará a las asociaciones locales de personas con discapacidad. El vigente convenio se extenderá hasta el 30 de junio de 2024 y podrá ser prorrogable por un año adicional.

Asimismo, el Ayuntamiento subrayó el impulso dado al Plan de Accesibilidad Universal ‘Albacete para las personas’, aprobado en septiembre de 2021 por la Junta de Gobierno Local. Dicho plan tiene la finalidad de implementar medidas que promuevan la accesibilidad en todos los aspectos de la vida municipal, como en el urbanismo, la edificación pública, el transporte y los canales digitales, incluyendo páginas web y aplicaciones para móviles. El esfuerzo encaminado a la creación y desarrollo de la Oficina Técnica de Accesibilidad responde directamente a los objetivos de este plan.

Por otra parte, el Pleno ha aprobadoun conjunto de subvenciones directas con un monto total de 90.000 euros. Estas subvenciones están destinadas a distintas asociaciones y entidades por la realización de eventos relevantes durante 2023. Entre los beneficiarios se encuentran la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús, con 10.000 euros para el Festival Taurino; la Fundación Abycine-AB Audiovisuales, con 40.000 euros para el festival cinematográfico ‘Abycine’; la Asociación para el Desarrollo de la Moda Española, que recibe 14.000 euros para el ‘Fashion Day’; la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, con 9.000 euros para las I Jornadas de la Croqueta; la Federación de Comercio, con 5.000 euros destinados a la chocolatada navideña; y la Fundación Secretariado Gitano, con un aporte de 12.000 euros para su Programa Operativo de lucha contra la Discriminación y el empleo ‘Poses Acceder’.

Finalmente, el Pleno también ha servido como plataforma de despedida para Emilio Sáez, ex portavoz municipal del Grupo Socialista. Sáez ha solicitado al actual gobierno municipal que siga colaborando estrechamente con el Grupo Municipal Socialista para defender los intereses y derechos de los ciudadanos de Albacete. Ha destacado la experiencia e ilusión intactas del grupo, enfatizando su compromiso con la mejora continua de la calidad de vida en la localidad. Además, Sáez asumirá nuevas responsabilidades como portavoz de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad y como vocal en las comisiones de Cooperación Internacional y de Sanidad en el Congreso de los Diputados.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×