Albacete celebra el Día de la Mujer con más de 180 eventos y homenajea a Karmento y a la Fundación AB Femenino

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

Más de 180 actividades se llevarán a cabo en la provincia de Albacete para celebrar el Día de la Mujer este año, bajo el lema ‘Cerrando brechas, iguales y visibles’. Se realizarán exposiciones, recitales de poesía, visionados de documentales, lecturas de manifiestos y otros eventos que pondrán foco en el papel de la mujer y la igualdad a lo largo de la historia. Organizados por los 15 Centros de la Mujer de la provincia, los actos se extenderán a lo largo de todo el mes de marzo.

En particular, la Casa Perona en la capital acogerá del 7 al 14 de marzo una exposición titulada ‘Escritoras por la Igualdad’, la cual presentará las obras de autoras como Dionisia Gómez Sánchez, Azucena del Olmo Martínez, María Dolores García Rozalén, Sara Monsalve, Lucía García López, Elena Fuentes y Amparo Alfaro, entre otras. Durante la inauguración, se realizará un coloquio con las autoras para que compartan sus experiencias.

El 13 de marzo, se desarrollará una charla con Dionisia Gómez en la Biblioteca San José de Calasanz, centrándose en la evolución de las desigualdades de género a lo largo de los años, anunciada para las 19.00 horas.

Lola Serrano, la delegada de Igualdad, ha reafirmado el compromiso de la sociedad en la consecución de la igualdad como un trabajo colectivo. Ha subrayado la importancia de la sensibilización ante la violencia de género y la prevención en cuanto a la pérdida de vidas a manos de esta lacra. Ha recordado con tristeza a la última víctima de violencia machista en Aldea del Rey, Ciudad Real, una condena a la que se ha sumado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos. Este último también ha aprovechado la ocasión para hacer un reconocimiento a las mujeres y entidades que luchan incansablemente por hacer de la igualdad una realidad palpable.

La celebración de este año también servirá para reconocer a figuras y entidades relevantes: Karmento y al Fundación Albacete Femenino, que serán homenajeadas por su aporte en pro de la visibilización y empoderamiento femenino.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×