AJE Ciudad Real potencia las alianzas entre empresas para encarar con fortaleza el futuro

La cooperación empresarial es una estrategia que se ha convertido en una importante herramienta para encarar con fortaleza el futuro y solventar la crisis económica derivada de las consecuencias de la pandemia por COVID-19, para aquellas compañía que quieran seguir creciendo, ser más competitivas y vender más y mejor sus servicios y productos dentro y fuera de nuestra fronteras.

Por esta razón, la Asociación Jóvenes Empresarios, AJE Ciudad Real, impulsa la colaboración en el seno de la misma de firmas asociadas. “No es algo nuevo que surja ahora, ya se vio en la crisis de 2008. La inestabilidad y la incertidumbre animaron a muchas empresas a buscar nuevos caminos para superar los vaivenes económicos y una solución a medio y largo plazo son las alianzas estratégicas sectoriales. Una alternativa igual de beneficiosa en el escenario en el que nos encontramos actualmente”, explica la presidenta de AJE Ciudad Real, Cristina Tirado.

El objetivo de estas alianzas, apunta Tirado, es sobresalir ante la competencia, por eso las empresas que recorren este camino lo que buscan “es hacerse más productivas y eficientes, ya que los acuerdos empresariales mejoran la credibilidad de las organizaciones y su imagen y permiten acceder a un mayor número de recursos técnicos, financieros y humanos”.

Ejemplo de esta colaboración, es la alianza que se ha sellado recientemente entre dos empresas asociadas a AJE, Grupo Inmogestiona, destinado a la asesoría integral de inmuebles y liderado por Jorge Narváez, presidente de la junta local de AJE Puertollano; y Grupo Bravo&Cía Correduría de Seguros, con Gloria Bravo al frente, presidenta de la junta local de AJE Valdepeñas. Inmogestiona ofrece desde hace 14 años sus servicios a toda la zona sur de Ciudad Real desde sus oficinas en Puertollano y Ciudad Real, mientras que Bravo&Cía cuenta con más de tres décadas de experiencia y con oficinas en Valdepeñas, Ciudad Real, Albacete o Valencia.

“Para nosotros, Bravo&Cía es un partner estratégico perfecto para reforzar nuestros servicios no sólo por su trayectoria profesional, sino porque las filosofías empresariales de ambos caminan a la par, siempre volcados en mejorar la ayuda y asesoramiento que ofrecemos”, explica Narváez. Por su parte, Gloria Bravo firma este acuerdo con el grupo Inmogestiona “convencida de poder ayudar a más clientes a vivir tranquilos y prevenidos ante cualquier riesgo”.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha avanza en el diseño del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2021-2027 con un nuevo Pleno de la Asociación Multinivel

Sobre AJE Ciudad Real

AJE Ciudad Real es una asociación empresarial fundada en 1994. Su objetivo primordial es favorecer la creación empresas entre los jóvenes de la provincia de Ciudad Real, acompañando al emprendedor en el proceso de transformar su idea de negocio en una empresa rentable a través del asesoramiento y la formación permanente. Cuenta además desde 2014 con un Área de la Mujer, para dar visibilidad, apoyar y promover el desarrollo de la mujer en su condición de empresaria.

Entre sus servicios, pone a disposición de los emprendedores despachos en su vivero, asesoramiento personalizado mediante la elaboración de un estudio de viabilidad y un plan de negocio, además de la realización de un trabajo constantemente para ofrecer a los asociados información actualizada de todas las ayudas y subvenciones disponibles a nivel estatal, regional y local para empresas existentes o de nueva creación.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio