consejera_de_igualdad_visita_aje_ciudad_real

La Asociación de Jóvenes Empresarias y Empresarios (AJE) de Ciudad Real realiza una gran contribución en materia de autoempleo, creación de empresas y emprendimiento. Y por ello, la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández se ha interesado en los proyectos que desarrolla. Fernández se ha reunido con la presidenta de AJE Ciudad Real, Cristina Tirado.

Gobierno regional reconoce contribución de AJE Ciudad Real

consejera_de_igualdad_visita_aje_ciudad_real

Y por ello, la consejera, ha valorado las “líneas estratégicas de presente y de futuro” en las que trabaja esta Asociación a nivel provincial con proyectos educativos, de empoderamiento, liderazgo femenino o apoyo al talento de las mujeres en los ámbitos rurales.

Asimismo, la consejera y portavoz regional, ha destacado la  labor que desempeña AJE a la hora de informar, formar y asesorar a las empresas para que añadan planes de igualdad a su funcionamiento. Además de otorgar especial importancia a la conciliación familiar y laboral, una línea de trabajo en las que, ha dicho, siempre contarán con la complicidad del Gobierno regional.

AJE Ciudad Real fue una de las primeras asociaciones en crear un área para la mujer

Es muy importante destacar que en esa apuesta por la igualdad, AJE Ciudad Real fue de las primeras asociaciones empresariales en crear un área específica de la mujer como espacio de representación y de visibilidad de las mujeres emprendedoras y empresarias de la provincia de Ciudad Real. Buen termómetro de ello son algunos indicadores, como ese que sitúa a las mujeres como el 74 por ciento de los participantes en las lanzaderas de empleo que se desarrollan en Castilla-La Mancha, y que el 62,8 por ciento han mejorado su situación laboral.

Durante esta visita, Fernández ha conocido los proyectos previstos por AJE Ciudad Real para el último trimestre de 2019, año especialmente importante para la asociación porque celebra su 25 aniversario, un periodo marcado por su contribución al crecimiento económico de Castilla-la Mancha a través del fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia con iniciativas como el coworking o los viveros de empresas.

Contribución de AJE Ciudad Real en el crecimiento económico de Castilla-La Mancha

La consejera de Igualdad y portavoz ha atribuido a los jóvenes empresarios y empresarias “unos valores de valía, esfuerzo y valentía que hay que reconocer y agradecer porque se han traducido en dinamismo, confianza empresarial y auténtico motor de desarrollo y transformación social”.