Ahorramas firma un acuerdo con EDP para el suministro de energía eléctrica renovable durante los próximos 10 años

Ahorramas firma un acuerdo con EDP para el suministro de energía eléctrica renovable durante los próximos 10 años 2

Ahorramas ha alcanzado un acuerdo con EDP para el suministro de energía eléctrica a todas sus instalaciones durante los próximos 10 años.  

El acuerdo comprende el suministro de electricidad 100% renovable al conjunto de supermercados, centros logísticos y sedes de la compañía. En concreto, más de 370 puntos de suministro. Entre todos suman un consumo anual de más de 155 millones de kilovatios hora, el equivalente al consumo medio de 43.000 hogares.

La modalidad contractual a largo plazo aporta unos precios de energía muy competitivos en el entorno de volatilidad que se vive en el mercado energético, al mismo tiempo que ofrece una mayor visibilidad de los costes energéticos. En la negociación ha participado ACE – Servicios de Gestión de Energía como gestor y asesor de Ahorramas.

Beneficios

Ahorramas, en el marco de su compromiso con el medioambiente y su estrategia de sostenibilidad en materia de eficiencia energética, cumple, con este acuerdo, con el objetivo de generar más del 50% de energía sostenible en sus instalaciones y la reducción de 16.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a 727.000 árboles. Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con el medioambiente y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 13 y 7 de Naciones Unidas para combatir el cambio climático y sus efectos, por un lado, y de energía asequible y no contaminante, por otro, respectivamente. 

Este acuerdo se enmarca en el Plan Estratégico de EDP para el periodo 2021-2025, con inversiones previstas por valor de 24.000 millones de euros en tres ejes principales de acción: crecimiento en energías renovables, flexibilidad de las redes de distribución eléctrica y apostar por ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes, como esta instalación fotovoltaica destinada al autoconsumo. Todo ello alineado con su ambicioso objetivo de ser la primera energética 100% verde en 2030.

Ir arriba