Aguas de Puertollano celebra el Día Mundial del Agua, 22 de marzo, con actividades en la localidad

aguas de puertollano centros educativos dia del agua

Aguas de Puertollano, celebra que hoy, 22 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Agua. Un día para poner el foco en la necesidad de acelerar los cambios para realizar una gestión sostenible de los recursos hídricos. Y abogar por  garantizar que toda la población del planeta tenga agua potable disponible en el año 2023, tal y como establece el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 6 de la ONU.

Aguas de Puertollano en el Día Mundial del Agua

Por la ocasión, Aguas de Puertollano, ha desarrollado varias actividades dirigidas a los ciudadanos de Puertollano que ha puesto en marcha en torno a esta fecha tan señalada. En concreto, visitas a las plantas, talleres para escolares y sesiones del programa Aqualogía.

Alumnado del “IES Leonardo da Vinci” y del “CEIP La Inmaculada”, han visitado la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad para conocer el ciclo del agua de su localidad, acompañados por l@s responsables de las plantas, de producción y de distribución de Aguas de Puertollano.

Una jornada de Puertas Abiertas a la que también se haN sumado el director gerente de la sociedad mixta, Ángel Fernández Arévalo, y la concejala de Educación, Esther Mora. 

Sesiones de Aqualogía durante este mes

Durante este mes se están realizando sesiones de Aqualogía en todos los centros educativos de Puertollano, un programa con el que, a través de juegos, retos y experimentos, los alumnos de primaria conocen el valor del agua y la necesidad de hacer un uso eficiente de este recurso.

En el Día Mundial del Agua, Aqualogía ha llegado a los CEIP Cervantes y David Jiménez Avendaño de la localidad.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

También te puede interesar:  Taller de animación a la lectura para niños de 4 a 11 años el 20 de julio en la Biblioteca Lope de Vega de Manzanares

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio