La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha y Liberbank han firmado un acuerdo para facilitar a los agricultores y ganaderos de la región la tramitación de la solicitud de ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

El convenio, suscrito por el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, y el director territorial de Banca Comercial de Liberbank en Castilla-La Mancha, Carlos Martín-Forero, supone la colaboración de ambas organizaciones para que los agricultores y ganaderos puedan tramitar las ayudas a través de las organizaciones de UPA en la región de forma gratuita, aprovechando todos sus medios y personal técnico.

En Liberbank, señalaba Martín Forero, “queremos corresponder haciéndoles los trámites lo más sencillos posibles y poniendo a su disposición la experiencia de ambas instituciones para que puedan lograr la mejor gestión y aprovechamiento de sus recursos”.

De hecho, las dos entidades han obtenido, un año más, la calificación de Entidad Agraria de Gestión (EAG), lo cual facilita a los clientes el seguimiento de su expediente, la corrección de posibles incidencias derivadas de los controles administrativos o la recepción de cualquier notificación relativa a su solicitud.

Liberbank, consciente de su relevancia y peso específico en la generación de empleo y riqueza en la región, apuesta firmemente por el sector y ofrece ventajas financieras especialmente diseñadas para agricultores y ganaderos, como el anticipo de la subvención o la financiación de las primas de los seguros agroganaderos en unas excelentes condiciones. Asimismo, ha revisado los precios y condiciones de sus productos para adaptarlos a las necesidades de sus clientes ofreciéndoles un catálogo enormemente competitivo.

Además, la entidad cuenta con un departamento dedicado exclusivamente al sector, además de personal especializado en oficinas y gestores agro-ganaderos, que ha reforzado en la presente campaña con un equipo técnicos expertos en confeccionar las solicitudes.