La consejera de Fomento, Agustina García Élez, participó en la procesión de La Pasión del Señor en la Comarca de Talavera, cita que se ha convertido en referente zonal durante el Domingo de Ramos. García Élez destacó “la implicación y el esfuerzo que hacen cada año estos y otros municipios para engrandecer esta fiesta religiosa en la Semana Santa talaverana”.

Todas las imágenes fueron desfilando desde la Iglesia de La Colegial y abarrotaron las inmediaciones de la Plaza del Pan y luego continúo la procesión por la zona del Casco Histórico de la ciudad. Este año participaron: la Hermandad de la Santa Cruz de Talavera con el Cristo del Mar, la Virgen de la Soledad y el Cristo de la Salud (Santa Ana de Pusa), la Hermandad del Cristo Jesús Nazareno (Olías del Rey), la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de los Dolores (Novés), Nuestra Señora de la Soledad Coronada y del Santísimo Sepulcro (La Puebla de Montalbán), la Cofradía de la Pasión con Nuestro Padre Jesús atado a la Columna y Santo Sepulcro (Segurilla), Jesús Resucitado (Los Navalmorales), y la Agrupación de fieles Virgen Dolorosa y Nazareno (Velada).

La consejera estuvo acompañada por el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Talavera, Pablo Adeva; o el vicario general de la Archidiócesis de Toledo, Don Francisco César García Magán, que ha oficiado la ceremonia procesional desde la Plaza del Pan.