‘Agora: Un Tributo a los Dioses y Mitos de la Antigüedad’ – Torregar rinde homenaje a los clásicos.

El Museo del Quijote en Ciudad Real acoge la exposición ‘Ágora, Dioses y Mitos’ del artista ceutiense Torregar. La muestra consta de 19 cuadros de una serie de más de 200 en la que el artista ha estado trabajando durante los últimos 7 años. Torregar utiliza técnicas mixtas como acrílico, temple, spray, tinta china y pintura al óleo en su obra, que rinde homenaje al arte y la mitología clásica.

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha expresado su entusiasmo por la llegada de la exposición a la ciudad, calificando la muestra como un «lujo contar en nuestra ciudad con la obra de un artista de la talla de Torregar». Lozano elogió la habilidad del artista para mezclar la figuración precisa con la abstracción y el gesto, así como la manera en que establece una relación entre el mundo clásico y lo moderno en su obra.

Torregar, nacido en Ceutí en 1978, se licenció en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en 2002 y ha expuesto su obra en salas de todo el mundo. Desde el año 2008, también ha sido profesor asociado de pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.

La exposición ‘Ágora, Dioses y Mitos’ estará abierta al público en el Museo del Quijote hasta el 5 de abril, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de experimentar de cerca la fascinante obra de Torregar y reflexionar sobre la relación entre el arte, la mitología y la historia.

También te puede interesar:  Congreso "La Fuerza de los valores" Ciudad Real

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio