El proceso de admisión para las 60.786 plazas escolares se desarrollará entre el 1 y el 28 de febrero

Los vecinos de Castilla-La Mancha podrán presentarse entre el 1 y el 28 de febrero para solicitar una plaza en centros doentes públicos o concertados de la región para el curso 2019-2020. El proceso de admisión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ofertará un total de 60.786 plazas en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, 1º de la ESO y 1º de Bachillerato.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha animado a las familias de los escolares que tengan que solicitar una plaza a hacerlo en el plazo ordinario y ha recordado que el proceso de admisión está consolidado y el año pasado no se registraron incidentes.

El número de plazas escolares ofertadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, en el proceso de Admisión del Alumnado para el curso 2019-2020, será de 60.786, de las que 23.850 corresponden a Educación Infantil (3 años) para un total de 18.433 nacimientos en la región en 2016; 20.141 a 1º de ESO; y 16.795 a 1º de Bachillerato para todas sus modalidades.

Debe participar el alumnado que no haya estado escolarizado en el presente curso en ningún centro educativo público o privado concertado de la región; los que soliciten una plaza en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, es decir que cumplan tres años antess del 31 de diciembre de 2019; y aquellos que soliciten plaza para el primer curso de Educación Primaria y que no vayan a continuar escolarizados en el mismo centro en el que cursaron el tercer año del segundo ciclo de Educación Infantil.

También tendrán que participar aquellos que soliciten plaza para el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, salvo que vayan a continuar escolarizados en el mismo centro en el que cursaron 6º de Educación Primaria; quienes habiendo cursado 4º de la ESO, desean cursar cualquier modalidad de Bachillerato y quienes soliciten un puesto escolar por traslado desde otro centro.

También te puede interesar:  Una reconstrucción en 3D de la Memoria funeraria del diácono visigodo del yacimiento de Oretum sorprendió en Granátula de Calatrava

Las solicitudes podrán presentarse preferentemente de forma electrónica mediante el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa ‘Papás 2.0’ (https://papas.educa.jccm.es).

La información de todo el proceso está ya disponible en el portal de educación http://www.educa.jccm.es/es, donde el día 1 de febrero se incorporará una guía para facilitar la tramitación de las solicitudes a las familias y al alumnado.

Debe presentarse una única solicitud por alumno o alumna, y en caso de localidades con varios centros, se harán constar en la misma los centros de su elección en orden de preferencia y hasta seis.

Fechas de las fases del proceso

Según la convocatoria, el 11 de abril los centros públicos y concertados publicarán, en sus tablones de anuncios, la relación de solicitantes de su centro en primera o siguientes opciones y la baremación provisional realizada a dichas solicitudes.

Estos listados serán también publicados en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), en los tablones de anuncios de las Oficinas Municipales de Escolarización, donde se hayan constituido, y en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) para su consulta individualizada por las personas participantes interesadas en el proceso de admisión.

Los listados de baremación provisional pueden ser objeto de reclamación, ante los titulares de la dirección de los centros públicos y concertados, desde el día de su publicación y hasta el 26 de abril.

Al objeto de resolver situaciones de empate entre solicitantes, se realizará un sorteo público en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el 24 de abril, en el que se determinará el número de solicitud a partir de la cual, de manera correlativa y de forma ascendente, se dirimirá dicho empate.

El 16 de mayo se hará pública la baremación definitiva realizada a las solicitudes en primera o siguientes opciones y la asignación provisional de alumnado a los puesto escolares vacantes de sus propios centros. Los listados también serán publicados en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) y en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) para su consulta individualizada por los participantes interesados del proceso de admisión.

La asignación provisional podrá ser objeto de reclamación, ante las personas titulares de la dirección de los centros públicos o los titulares de los centros privados concertados, desde el mismo día de su publicación hasta el día 23 de mayo. Finalmente, para el 10 de junio se ha previsto la publicación de la asignación definitiva del alumnado a los puestos escolares.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio