La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, le ha hecho entrega esta tarde a la emprendedora Adela María Mena Nieto del premio “Empoderamiento y Liderazgo” 2019, que otorga el Ayuntamiento de Ciudad Real con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, le ha hecho entrega esta tarde a la emprendedora Adela María Mena Nieto del premio “Empoderamiento y Liderazgo” 2019, que otorga el Ayuntamiento de Ciudad Real con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Mena Nieto, mujer feminista, ciudadana comprometida con el activismo social, empresaria y emprendedora, artesana y pequeña productora de Ciudad Real, reconocía que “es súper-emocionante y estoy encantada ya que me hace mucha ilusión este premio” que compartía con muchas mujeres “que de forma anónima trabajan cada día para hacer una sociedad mejor, más igualitaria y más justa.

premio “Empoderamiento y Liderazgo”

premio “Empoderamiento y Liderazgo”

La galardonada este año instaba a las mujeres más jóvenes “a que tiren del carro, que sigan luchando muchísimo, para ver si es posible que consigamos esa sociedad justa y libre de violencia contra las mujeres, que dejen de maltratarnos, que dejen de cosificarnos, que dejen de asesinarnos, por favor…”

Además, Mena Nieto ofrecía el premio a todas las personas que han estado a su lado durante su vida, especialmente su amiga bárbara y su madre, ya fallecidas.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, contaba que esta mañana escuchaba la frase “otro año más…” y ella planteaba cambiarlo por “este año más”, “porque este año no debe ser una repetición, sino un crecimiento, ir a más porque no lo hemos conseguido, no lo hemos logrado, no podemos bajar los brazos, porque todavía nos siguen asesinando por el hecho de ser mujer”.

Además reflexionaba que “no se puede decir, ‘soy feminista, pero’ “o se es o no se es, porque la igualdad no se mide a medias, o quiero la igualdad o no quiero la igualdad, y esa es la lucha que tenemos y que debemos tener”.

La alcaldesa apostaba porque este 8 de marzo “se nos vea, que se nos escuche. En la manifestación del 8 de marzo tenemos que hacernos visibles y debemos levantar la voz. Las calles no se pasean, no vamos caminando, se toman, y el grito se pone fuerte para seguir peleando, y también hay muchos hombres que creen en esa igualdad, porque el feminismo no va en contra de nadie, sino a favor de todos y de todas”.

En el acto institucional del Ayuntamiento de Ciudad Real por esta jornada del 8 de marzo que se ha celebrado en el Centro Cultural Antiguo Casino, se ha leído un manifiesto del Consejo Local de la Mujer en el se pide que tras el éxito de la convocatoria del año pasado para reivindicar la igualdad real entre mujeres y hombres y el fin de las violencias que sufrimos las mujeres, “en este año 2019 queremos más, queremos que sea otro año histórico donde sigamos avanzando, porque nos queda mucho por lo que luchar. Este año además se hace más necesario que nunca mostrar este compromiso contra las desigualdades y las violencias de género, para frenar las ideas machistas y misóginas que desde algunos sectores nos pretenden imponer. Y no, no vamos a dar ni un paso atrás”.

En el manifiesto se hace un llamamiento desde el Consejo Local de la Mujer de Ciudad Real “a las mujeres de Ciudad Real para que, fomenten el asociacionismo, como instrumento de cambio social y como medio para conquistar la igualdad; a los hombres de Ciudad Real, para que revisen sus privilegios y apoyen los movimientos asociativos que lideran la lucha por la Igualdad, que es una lucha de toda la sociedad y a las Empresas y Colectivos Profesionales, para que realicen el cumplimiento de la Ley, permitiendo así avanzar a las mujeres en puestos de responsabilidad, y mediante planes de igualdad mejorar la calidad de vida de sus empleadas/os”.