ADEL acercó a las empresas locales un Curso online gratuito sobre prevención del acoso laboral

ADEL acercó a las empresas locales un Curso online gratuito sobre prevención del acoso laboral

Según el artículo 48 de la Ley de Igualdad 3/2007 y el Estatuto de los Trabajadores, las empresas están obligadas a implantar medidas específicas para prevenir el acoso laboral y el acoso por razón de sexo en el trabajo. Con este fin, las empresas deben elaborar y difundir códigos de buenas prácticas, realizar campañas informativas o acciones formativas para sus trabajadores.

En un esfuerzo por cumplir con estas obligaciones legales, ADEL acercó a los empresarios de la Sierra Norte a finales de 2023 un curso online gratuito sobre la prevención del acoso laboral. Durante el curso, los participantes adquirieron habilidades y herramientas necesarias para contribuir a la creación de un entorno laboral más seguro y respetuoso, basado en la igualdad, la diversidad y la inclusión.

Los alumnos aprendieron a reconocer los diferentes tipos de acoso, familiarizarse con los mecanismos de denuncia y resolución de conflictos, y comprendieron la importancia de la comunicación efectiva en la empresa. Además, el curso abordó la implantación del protocolo obligatorio contra la violencia laboral, tanto física como psicológica, incluyendo los procedimientos de actuación ante una situación de acoso laboral en la empresa: denuncia, tratamiento y posibles sanciones.

El curso se desarrolló en una plataforma online abierta las 24 horas para que cada alumno pudiera abordar los contenidos al ritmo que le convenía, sin horarios. Los contenidos necesitaron de 60 horas de desarrollo, que se impartieron entre los días 16 de octubre y 1 de diciembre. Además, el curso cuenta con una sesión presencial de 2 horas para realizar las actividades prácticas y fomentar el intercambio de experiencias entre los participantes.

Si estás interesado en obtener más información sobre este curso, puedes solicitarla en [email protected] o llamando al 949 391697.

Con este curso, ADEL busca enfatizar la importancia de prevenir y abordar el acoso laboral en las empresas locales, promoviendo un entorno laboral seguro y respetuoso para todos los trabajadores.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×