«Acusan al presidente del Alto Tribunal de Castilla y León de instar a un juez de Ávila a tomar una baja médica para agilizar las sentencias»

El juez Tomás Sánchez ha acusado al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, de sugerirle que pida una baja médica para avanzar trabajo en los juzgados abulenses. Según Sánchez, Concepción le planteó esta idea cuando le hizo saber la sobrecarga de trabajo en Ávila, algo que también ocurre en otras sedes judiciales. Sánchez ha denunciado esta oferta de «fraude de Ley laboral» en Twitter, asegurando que se trata de evitar el problema de la sobrecarga de juzgados y tribunales por «pereza colectiva».

La figura de Concepción ha estado rodeada de polémica recientemente debido a sus comentarios controvertidos, como cuando comparó al Partido Comunista con los nazis. Además, el Consejo del Poder Judicial también investigó sus acusaciones contra Podemos por poner en solfa la democracia por su presencia en un Gobierno. También cuestionó el estado de alarma durante la pandemia.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Scroll al inicio