Acusado de agresión sexual a menor en Ciudad Real rechaza cargos mientras Fiscalía busca condena de 10 años de prisión

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

En el juicio celebrado este lunes en la Audiencia de Ciudad Real, el encausado (J.N.M.) por un delito de agresión sexual a una menor de 12 años ha negado los hechos. No obstante, la Fiscalía ha mantenido la pena de 10 años de prisión.

J.N.M. tenía 31 años cuando se produjeron los hechos en agosto de 2021. La víctima y dos amigos compraron una botella de whisky, bebieron y fumaron marihuana, lo que llevó a la menor a sufrir una ingesta masiva de alcohol. Más tarde, J.N.M. introdujo a la víctima en una caseta situada en una huerta de un cuñado, donde presuntamente se produjo la agresión sexual.

La Fiscalía ha alegado que la víctima se encontraba en una situación de vulnerabilidad y que el acusado se aprovechó de ello, algo que el abogado del encausado ha negado, al tiempo que ha hecho hincapié en supuestas lagunas y contradicciones en el testimonio de la menor y la falta de pruebas en su contra.

La acusación particular, que solicita una condena de 12 años de prisión en base a la nueva ley de ‘sólo sí es sí’, ha presentado como prueba un diario de la menor donde habría quedado constancia de la agresión y que fue encontrado por la madre cuatro meses después del suceso.

En definitiva, el juicio sigue su curso entre testimonios encontrados y una acusación que solicita una condena mayor a través de la nueva ley de protección de las víctimas de agresiones sexuales.

También te puede interesar:  Dos personas a juicio por cazar furtivamente con galgos en un coto de Albacete

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio