Renuevan portal web del Área de Salud de Toledo con aplicaciones y contenido útil para ciudadanos y profesionales

El Área de Salud de Toledo renovó su portal web con un diseño actual, más sencillo e intuitivo, reemplazando los portales anteriores y actualizando una herramienta de comunicación de gran utilidad y abierta a los ciudadanos y profesionales del ámbito sanitario.

Renuevan portal web del Área de Salud de Toledo con aplicaciones y contenido útil para ciudadanos y profesionales 1

A través de https://toledo.sescam.castillalamancha.es se puede acceder a aplicaciones y contenido que acerca de manera ágil y sencilla a la ciudadanía a los servicios de asistencia disponibles en los centros sanitarios del Complejo Hospitalario de Toledo y del Área de Atención Primaria de Toledo.

A su vez, integra todas las herramientas online desarrolladas previamente en la página web del SESCAM, como el Portal de Transparencia, el Portal del Empleado, el Plan de Humanización, la Cita online y descarga de App SESCAM, la Historia Clínica Digital, la Escuela de Salud y Cuidados, Donación de Órganos, Donación de Sangre, Voluntades Anticipadas y Enfermedades Raras, entre otros.

Como novedad, se incorpora información útil sobre prevención y promoción de la salud mediante difusión de campañas informativas y consejos de salud, así como indicaciones básicas en relación a los cuidados en pacientes con patologías crónicas. También se facilita información sobre acceso a determinados servicios sanitarios, preparación para citas y prueba diagnóstica, así como la manera de llegar a los diferentes centros sanitarios, teléfonos de contacto y direcciones.

El portal web busca actualizar su diseño y contenidos para dar respuesta a las necesidades informativas de la comunidad, en todo lo relacionado al fomento de hábitos saludables y autocuidados en pacientes, así como información dirigida al ámbito profesional de la sanidad.
La nueva estructura de la página web ofrece también la posibilidad de acceder a diferentes pestañas según el perfil del visitante: Ciudadanos, Profesionales, Proveedores o Sala de Prensa; además de las secciones Protege tu salud, Cartera de Servicios, Conócenos y Nuestros Centros.

Para el desarrollo de este proyecto se ha contado como en anteriores ocasiones con recursos propios del SESCAM y la Consejería de Sanidad, haciendo partícipes a los propios profesionales del diseño de estas nuevas herramientas tecnológicas de comunicación. Por otra parte, se ha empleado el Software de Gestión de Contenidos Drupal, que se caracteriza por su arquitectura robusta, su flexibilidad y adaptabilidad para el desarrollo y seguridad. Asimismo, este nuevo portal cumple también con el Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad (WCAG 1.0) para el contenido web 1.0.

También te puede interesar:  La alcaldesa participa en Toledo en un importante foro para mejorar la empleabilidad y la formación digital de jóvenes

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio