seleccion castellanomanchega ciclismo

Una gran actuación ha tenido la selección sub23 de Castilla-La Mancha el fin de semana en el Campeonato de España de Carretera celebrado en Jaén. Javier Romo ha obtenido el título nacional mientras que Fernando Tercero ha desarrollado un gran papel. Ambos lideran un proyecto novedoso nacido de la apuesta personal del seleccionador regional Victoriano Cerezo. Sólo Miguel Moya repetía en una joven selección formada en su mayoría por ciclistas de primer año en la categoría.

Selección castellanomanchega en el Campeonato de España de Carretera

seleccion castellanomanchega ciclismo
Grandes logros en un año que ha resultado complicado para los seleccionadores. Y en el que ha existido mucha incertidumbre en general y sin referencias previas debido a la ausencia de competiciones, en el que sólo se contaba con los valores de entrenamiento personal de cada ciclista.

La apuesta por Javier Romo ha sido la gran sorpresa a nivel nacional. Romo al que Cerezo ya conocía de su etapa como triatleta, donde destacaba por su fuerza y resultados. Del toledano se esperaba una buena actuación, pero su carrera fue muy superior.
Romo se hacía el pasado sábado con el Campeonato Nacional tras una escapada en solitario y llegando a meta con una ventaja de más de dos minutos sobre sus perseguidores.

Fernando Tercero en todo momento estuvo bien situado

Fernando Tercero se estrenaba en la categoría también con una gran carrera y posiblemente hubiese estado muy cerca del podio si unos calambres no hubiesen mermado su rendimiento en la última subida. El de Valdepeñas corrió bien y estuvo en todo momento bien situado, cerrando con un noveno puesto su campeonato.

La actuación del resto de la selección fue más discreta, destacando el trabajo realizado por Jorge García. El corredor de Talavera inició la carrera aquejado de problemas estomacales, pero fue recuperándose y consiguió entrar en meta en una meritoria remontada que le llevó al puesto 29. Miguel Moya, por su parte, sufrió el mismo problema, pero no terminó de recuperarse, mientras que Pedro López y Pablo Isidoro Jiménez se quedaron atrás cuando la carrera comenzó a tensarse.

Romo y Tercero representaron a la selección en la contrarreloj individual del viernes

Romo y Tercero fueron los representantes de la selección en la dura contrarreloj individual del viernes. Fernando Tercero rodó muy bien pero concluyó su prueba con un sabor agridulce al no poder pasar del sexto puesto. Tras él en la clasificación quedaba Javier Romo, que tuvo un mal día y la prueba no terminó de salirle según lo esperado.