Activan Alerta Nivel 1 en Incendio de Borox, Toledo, ante Riesgo de Afectación por Humo a los Habitantes

Declaran el nivel 1 de alerta en un fuego en Borox (Toledo) por posible afección por humo a la población

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado control de la situación luego de declarar el Nivel 1 en un incendio forestal localizado en el término municipal de Borox, en Toledo. Esta medida fue tomada a consecuencia de la posible afectación que el humo pudiera tener sobre las poblaciones cercanas.

Actualmente, efectivos compuestos por cuatro medios aéreos y siete medios terrestres, totalizando 40 personas en conjunto, están desplegados en la zona con el fin de sofocar el fuego. Así lo ha dado a conocer el Infocam a través de su comunicación en una conocida red social X. Además, los bomberos de Illescas están contribuyendo en las labores de control y extinción del incendio.

Se reporta que las primeras alertas sobre las llamas surgieron aproximadamente a las 10.30 horas por parte de los servicios de emergencia del 112. Estos datos se encuentran registrados y fueron proporcionados por el sistema de información de incendios forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

A medida que se desarrollen más acontecimientos, se espera que las autoridades pertinentes proporcionen nuevas actualizaciones sobre los progresos en las maniobras de extinción y sobre el estado del fuego. Mientras tanto, los esfuerzos se concentran en evitar cualquier daño adicional a la población y al medio ambiente circundante.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio