Invitan a los centros escolares a participar en el proyecto “Acércate ¡No te cortes! del Museo de la Cuchillería de Albacete curso 2023/2024

programa acercate no te cortes cuchilleria albacete

El programa didáctico “Acércate ¡No te cortes! Del Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete invita como cada año a los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria así como a diferentes colectivos infantiles, a participar del mismo.

 “Acércate ¡No te cortes! Del Museo de la Cuchillería de Albacete

El pasado curso participaron en este programa 2.100 escolares. El mismo tiene como objetivo acercar las  colecciones del Museo  a los escolares y dar a conocer la historia de la cuchillería y de nuestra artesanía de una forma más amena para despertar entre los niños y jóvenes el interés por las tradiciones artesanales y mostrar la importancia de los museos y sus colecciones.

En este curso escolar, los centros educativos que deseen participar en el proyecto ‘Acércate ¡No te cortes!’ podrán elegir entre cinco programas: El artesano y su taller; Historia de la cuchillería en Albacete; Las tijeras: historia, tipología y uso; El afilador y En la cocina: historia, tipología y uso de los cuchillos y útiles de cocina.

Cada uno de ellos consta de dos actividades: la primera es una charla impartida en el aula por un monitor del museo, seguida de una manualidad o trabajo didáctico, y la segunda es una visita al Museo Municipal de la Cuchillería que servirá para reforzar y apoyar visualmente el mensaje transmitido en la primera actividad.

Visitas guiadas gratuitas

El Museo ofrece a todos los centros educativos, de forma gratuita, la realización de visitas guiadas con la finalidad de estimular la observación y reflexión de los estudiantes, poniendo a disposición de los interesados la posibilidad de que dichas visitas se realicen en inglés o francés, siempre que se solicite con antelación.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×