Abre sus puertas en Quintanar de la Orden un Gabinete Pedagógico con una amplia oferta de servicios

Quintanar de la Orden (Toledo) cuenta con una nueva empresa de carácter social que permitirá dar servicio a un gran número de ciudadanos, tanto de edades más tempranas como a los más mayores. Se trata de DIVER-EDU, un gabinete pedagógico que ofrece diferentes servicios enfocados al campo de la logopedia, la pedagogía y la enseñanza educativa.

Mari Carmen Rodelgo, Rosa Zarza y Mª Ángeles Jiménez  son el alma mater de DIVER-EDU un nuevo Gabinete Pedagógico que se presenta a la sociedad quintanareña y de la comarca con grandes expectativas y que en sus primeros pasos está teniendo una gran acogida.

Tal y como explicaba Mari Carmen Rodelgo, licenciada en Derecho, la idea de poner en marcha este proyecto nace de Rosa Zarza junto con Mª Ángeles Jiménez dos grandes profesionales entregadas a su trabajo y con una gran vocación.

Mª Carmen tiene una hija con Hiperactividad y TDH y desde hace tiempo lucha porque considera que el término niños con necesidades especiales no se acopla a la realidad. “Yo tengo dos hijos y los dos tienen las mismas necesidades que son ir al colegio, aprender, relacionarse y que los quieran sus amigos por eso considero que quienes tienen que tener características o elementos especiales son los colegios y los profesionales para cubrir esas necesidades y eso es precisamente lo que se ofrece desde Diver-Edu”. Su labor,  dentro de este Gabinete además de atender y ofrecer información al público, es aportar ideas y la visión desde el punto de vista del cliente.

Recordaba Mari Carmen que Rosa y Mª Ángeles tenían las ideas muy claras desde el primer momento de lo que querían poner en marcha sólo les faltaba un pequeño empujón y el apoyo económico para poder materializar su sueño y es donde entró en juego ella.  

Por su parte, Rosa María Zarza, maestra de primaria y pedagogía terapéutica apuntaba que se encargará de las clases particulares a toda la etapa de primaria, así como de la estimulación a niños y niñas que tienen algún trastorno en el desarrollo o cognitivo. “Mi función es ayudarle en su desarrollo a través de diferentes clases, juegos, talleres y técnicas para que aprendan y avancen siempre de una manera divertida”.

También te puede interesar:  La Festividad de Santiago Apóstol se celebra en Quintanar de la Orden

María de los Ángeles Jiménez Castellano, logopeda, también vocacional pues desde pequeña tuvo que contar con los servicios de un logopeda y desde entonces tuvo claro que ella también quería dedicarse a esta profesión. Hacía hincapié en el papel del logopeda que desarrolla muchas funciones pues tiene un campo de trabajo muy amplio. Al igual que Rosa y Mari Carmen mostró su ilusión y sus ganas por formar parte de este proyecto.

Cabe señalar que el centro abrió sus puertas el 24 de octubre en la calle Federico García Lorca de Quintanar y ofrece sesiones individualizadas de estimulación y logopedia, refuerzo educativo a alumnado de primaria, y talleres lúdicos, entre otras actividades y siempre trabajando con grupos reducidos.

El Ayuntamiento ha apoyado a estas tres emprendedoras sugiriéndoles, además, la idea de poder trabajar con las personas mayores o con alguna dependencia por lo que trabajarán de manera conjunta con el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento han mostrado su satisfacción por contar con una nueva empresa en Quintanar más aún con este carácter social y les deseaba todos los éxitos para que puedan desarrollarse profesionalmente y el proyecto supere sus expectativas. Les agradecía que hayan apostado por su localidad para desarrollarse profesionalmente y poner en marcha sus ideas y les abría la puerta del Ayuntamiento para cualquier ayuda que puedan necesitar y que esté en sus manos ofrecérsela.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio