Abengózar asegura que en CLM se protegerá la igualdad en el Estatuto de Autonomía, en respuesta a quienes minimizan la violencia de género.

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha dejado claro que en la región se va a blindar la igualdad en el Estatuto de autonomía, frente a aquellos partidos políticos que recortan, niegan la violencia de género e incluso suprimen políticas de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

Abengózar ha expresado su preocupación por el recorte de medidas, la eliminación de concejalías de igualdad y la supresión de políticas de igualdad, como los puntos violetas, llevados a cabo por partidos como el PP y Vox. En este sentido, ha denunciado que estos partidos han intentado «blanquear y eliminar» la existencia de la violencia de género, a pesar de que esta realidad se manifiesta a diario en el país.

Asimismo, la portavoz socialista ha lamentado que la resolución del informe elaborado con motivo de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Mancha no haya salido adelante en la Comisión de Igualdad, debido a la presencia de Vox en las Cortes regionales.

Abengózar ha hecho hincapié en que los socialistas seguirán luchando para que no se consienta que, «con una mano se estén pidiendo subvenciones y con otras se estén recortando políticas allí donde gobiernan la derecha y la ultraderecha».

Además, la portavoz ha destacado la ambiciosa intención del Gobierno de Page de aprobar una ley contra la brecha salarial, que defienda la igualdad salarial real entre hombres y mujeres, haciendo de Castilla-La Mancha un referente en políticas de igualdad.

Por otro lado, Abengózar ha criticado al PP de Castilla-La Mancha por no desvincularse de María Dolores de Cospedal, quien recientemente ha tenido que testificar en la Audiencia Nacional por presunta corrupción. Según la portavoz, el PP no ha pedido perdón a la región por el daño causado por las políticas de Cospedal y sigue teniendo en puestos importantes a miembros de su gobierno.

En resumen, Ana Isabel Abengózar ha dejado claro que el grupo socialista en Castilla-La Mancha seguirá luchando por la igualdad y no permitirá que se recorten o eliminen las políticas de promoción de la igualdad de género en la región.

También te puede interesar:  La Gerencia de Alcázar de San Juan presenta la primera edición de la revista ‘Actas Científicas’ ante un centenar de profesionales

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio