A Pedro Sánchez "le gusta Toledo", doce años de gobierno de Tolón, y Page y "los 256 días y 256 noches" hasta elecciones

A Pedro Sánchez "le gusta Toledo", doce años de gobierno de Tolón, y Page y "los 256 días y 256 noches" hasta elecciones

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado este jueves que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «le gusta Toledo», teniendo en cuenta que es «el presidente del Ejecutivo central «que más veces a venido a Toledo en menos tiempo».

Ha sido la confesión que ha realizado Tolón durante el acto público ‘El Gobierno de la gente’ celebrado en la capital regional junto al presidente del Gobierno y al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, donde la primera edil ha recordado que fue en septiembre de 2019, precisamente en este mismo lugar –el Palacio de Congresos– donde se celebró el último acto con él.

«No podíamos imaginar los retos tan extraordinarios que nos iban a tocar», ha admitido, en referencia a la pandemia, la Dana, la borrasca ‘Filomena’, el volcán y la crisis económica actual, que se va a superar «sin dejar atrás a nadie», en los 256 días que restan hasta las elecciones, ha contabilizado.

Al respecto, ha asegurado que mientras que García-Page ha sido alcalde de esta ciudad durante ocho años, ella lo va «a superar» porque será «doce años alcaldesa de Toledo y, entre los dos, Toledo va a estar gobernada 20 años por un gobierno socialista».

Precisamente de ‘Filomena’ se ha acordado también Pedro Sánchez al iniciar su intervención en el acto, rememorando cómo entonces, en un «momento difícil muy distinto al actual», hablaron durante esos «largos días», que trajeron a la capital regional el despliegue de 200 unidades de las Fuerzas Armadas, «que entraron de lleno en el Casco Histórico de Toledo», aplaudiendo el trabajo de esos efectivos, de la UME y el reconocimiento que les hizo la ciudad.

Sánchez ha mostrado su «orgullo» por estar en Castilla-La Mancha, donde siempre ha encontrado «aliados» tanto en el Ejecutivo regional de Emiliano García-Page, como en la alcaldesa de Toledo, confesando que siempre ha encontrado en esta tierra personas que «han antepuesto los intereses de su gente» para defender sus problemas. Dicho esto, ha añadido, que para él es «un auténtico orgullo ver a Page ser el presidente de Castilla-La Mancha».

También te puede interesar:  El Gobierno regional se comprometió a continuar luchando contra el cambio climático tras la Cumbre de Madrid

EL CARIÑO DE LOS SOCIALISTAS

De su lado, el secretario general el PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado «orgulloso y contento» de la presencia de Pedro Sánchez en la capital regional.

Bromeando sobre la decisión de ajustar los termostatos ante la próxima crisis energética en invierno, el dirigente socialista ha asegurado que «quien hiciera las cuentas de lo del calor –en el recinto donde se ha celebrado el acto la temperatura era bastante elevada y los asistentes la combatían como podían, mayoritariamente con abanicos– no ha tenido en cuenta que el cariño de los socialistas produce mucha energía y muchas calorías».

En alusión a las cuentas de Milagros Tolón y los 256 días que restan hasta la cita electoral, le ha recordado que cada una de sus jornadas lleva aparejada también una noche.

«Mila, son 256 días y 256 noches. Para sacar el resultado que queremos, para que los trabajadores tengan trabajo, sabemos que nosotros tenemos que trabajar día y noche», ha afirmado.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio