808 Radio celebra su 14° aniversario como icono de la música electrónica en Toledo con Svreca en el escenario

808 Radio sopla este viernes 14 velas como referente de la música electrónica toledana en un pase con Svreca como aliado

Este viernes 19 de enero, la reconocida sala Next Level de Toledo será el escenario de la celebración del 14 aniversario de 808 Radio, el programa de Radio Castilla-La Mancha que se ha posicionado como el referente en la música electrónica de vanguardia y en la promoción de la cultura e identidad contemporáneas.

La velada contará con la presencia de Svreca, un nombre emblemático en la escena techno tanto a nivel nacional como internacional. Fundador y cabeza de Semantica Records, el artista ha logrado establecer un sello distintivo por su calidad y originalidad, con más de 100 lanzamientos a su nombre desde el año 2006. Además de liderar su sello, Svreca también es reconocido como DJ y productor, con un estilo característico que explora la experimentación, la elegancia y la profundidad, remontándose a influencias tan variadas como el ‘techno’ de Detroit y el ‘ambient’ de Brian Eno.

El evento también será una oportunidad para disfrutar del talento del equipo de 808 Radio, con destacadas figuras como Yoikol, System Efe y Nesec, quienes se asegurarán de ofrecer una experiencia inigualable a todos los seguidores del techno.

Juanan Lorente, más conocido como ‘Yoikol’ al mando de las tornamesas, comparte con Europa Press que el relevo generacional en Toledo está más que asegurado. Jóvenes talentos están emergiendo y consolidándose en la escena, brindando un fresco dinamismo que se combina con DJs con más de medio siglo de experiencia, trabajando todos ellos en un ambiente de colaboración y creación musical.

808 Radio comenzó su andadura hace 14 años casi por casualidad y, tras cambiar de emisoras, encontró su impulso definitivo al unirse a Radio Castilla-La Mancha hace ocho años. Con el apoyo de una radio pública, el programa no solo ganó en reputación, sino que se fortaleció hasta convertirse en una propuesta destacada en el panorama musical, otorgándole así un merecido reconocimiento a los creadores de música electrónica.

‘Yoikol’ reflexiona sobre el esfuerzo y la constancia que han acompañado estos 14 años de trayectoria, subrayando la importancia y popularidad que tiene actualmente la música electrónica. Con optimismo y entusiasmo, mira hacia el futuro, esperando continuar la labor desde Toledo y para toda Castilla-La Mancha, proyectando la misma energía para los próximos 14 años que se evidenciará en esta celebración inminente en la sala Next Level.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×