uso adecuado contenedores miguelturra

El uso adecuado de los contenedores de basura es responsabilidad de todos. Y por ello, el ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) solicita la colaboración de todo el vecindario a fin de hacer un uso responsable de los mismos.

Instalación de más contenedores de basura y reciclaje

uso adecuado contenedores miguelturra

En algunas zonas de la localidad donde se presenta una mayor carga de los contenedores, se han venido instalando más contenedores de basura y reciclaje en las últimas semanas. Y hay zonas, donde se ha duplicado el número de estos.  Debido a que los que ya estaban en uso, no daban el suficiente abasto para recoger la basura generada.

Para conseguir el óptimo uso de los mismos, el ayuntamiento de Miguelturra, quiere recordar cinco acciones que son importantes y que van en beneficio de todos.

5 acciones que se traducen en beneficio para todos

La basura hay que depositarla siempre en los contenedores y en bolsas cerradas, no es higiénico ni cívico dejarla al lado del contenedor porque está cerrado, con la ayuda de un pañuelo de papel, lo  abrimos  y la dejamos en el interior.

El horario para depositar la basura debe de estar comprendido entre las 20:00 y las 23:00 horas. De ese modo evitamos las horas de más calor con los contenedores llenos de basura con el mal olor que desprenden y las molestias que ocasionan a los vecinos.

Los contenedores siempre deben de estar cerrados. Así se cumplen las medidas higiénico/sanitarias que establece el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Si encontramos que el mismo está  lleno y tenemos que depositar basura, siempre hay otro muy cercano en el que la vamos a poder depositar. Hagamos todos el esfuerzo de dejar siempre la basura en el interior, aunque tengamos que andar 50 metros más.

Las noches de los sábados no hay recogidas de basura, por lo que se solicita a la vecindad que se abstenga de depositar la misma en ese día y lo haga al día siguiente.

Todas estas medidas están para el beneficio común de los habitantes de Miguelturra. Si todos las siguen y respetan, lograrán la convivencia más idónea.