30.000 Ciudadanos de Castilla-La Mancha se Comprometen con la Gestión Adecuada de Residuos en 2023

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra el éxito de su programa de educación ambiental ‘Tú Eres La Llave’, habiendo alcanzado a casi 30.000 personas a través de más de 1.000 actividades divulgativas, que buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de una adecuada gestión de residuos, promoviendo su recogida selectiva, reutilización y reciclaje. Según informa el Ejecutivo regional, las iniciativas se han extendido a 250 municipios de la región, implicando a todas las provincias en esta estrategia de concienciación medioambiental que se enmarca en los objetivos de la Agenda 2030.

La directora general de Economía Circular y Agenda 2030, Esther Haro, ha declarado que estas actividades, ofrecidas de manera gratuita, han sido posibles gracias a la colaboración de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPs), y se han coordinado por educadores y educadoras ambientales especializados. La campaña, que se continuará en 2024, incluirá nuevos talleres impulsados por la Consejería de Desarrollo Sostenible y empresas como Ecoembes y Ecovidrio, entre otras, y se llevarán a cabo en espacios educativos, mercadillos, centros de ocio juvenil y diversas asociaciones.

El enfoque de las actividades programadas se centra en aspectos prácticos como el reciclaje, la separación de residuos, la reparación y una gestión adecuada de diferentes materiales, entre ellos envases ligeros, aparatos eléctricos y electrónicos y biorresiduos. Haro ha subrayado estas acciones educativas desde el IES ‘Parque Lineal’ de Albacete, donde destacó que 237 actividades han tenido lugar en la provincia, involucrando a más de 6.000 participantes de todas las edades.

Estas iniciativas son un reflejo del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la educación ambiental y la economía circular, logrando que cerca de 90.000 ciudadanos hayan participado en actividades divulgativas desde que se implementó la Estrategia de Educación Ambiental. Este número está en aumento, reflejando el creciente interés de la sociedad en esas temáticas. Además, el Ejecutivo ha anunciado que aumentará las ayudas al transporte para visitas escolares a espacios protegidos hasta los 40.000 euros y destinará 120.000 euros para que entidades privadas sin ánimo de lucro ejecuten proyectos de educación ambiental, reforzando así el empoderamiento ciudadano hacia el cuidado y respeto por el medio ambiente.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×