El 28 de febrero terminan las obras del Gobierno regional en el IES ‘Alfonso VIII’ de Cuenca, el Ayuntamiento debe responder sobre acceso y parking

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, confirmó que su departamento recibirá el próximo 28 de febrero las obras del IES ‘Alfonso VIII’ de Cuenca que ya están finalizadas, y en las que se están ultimando detalles. Comentó que se está a la espera de comunicación por parte del Ayuntamiento sobre cuando finalizarán las obras que se llevan adelante en la zona del acceso y el parking.

Felpeto, que ha visitado hoy las dependencias del IES junto al delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el director del IES, Ángel Luis Navarro, entre otros, ha podido comprobar que las obras están finalizadas en su totalidad y que la empresa realiza unos remates finales, “nosotros cLuumplimos con el compromiso de que las obras del IES ‘Alfonso VIII’ estén finalizadas y preparadas para recibir al alumnado”.

Así, indicó que ahora “nos falta conocer exactamente cuándo van a estar finalizadas las obras del aparcamiento y los accesos y por eso en este momento no podemos ofertar plazas en el proceso de admisión del alumnado que se inicia este viernes en esta ubicación del IES, tenemos que hacerlo en la actual”.

Y ha precisado que “dependiendo de la respuesta del Ayuntamiento, a quien nos hemos dirigido en dos ocasiones para que nos den fecha una vez, consensuaremos con la comunidad educativa y la dirección del centro cuando se puede hacer el traslado desde la actual ubicación del centro a su edificio originario”.

El consejero comentó que la obra comprometía a las dos partes, a la Junta y al Ayuntamiento, y “el compromiso adquirido por nuestra parte está cumplido”. A preguntas de los medios sobre si el IES se podrá trasladar a mitad del próximo curso, ha comentado que “es muy difícil en un IES de estas características hacer un traslado a mitad de curso, no queremos hacer trastorno a nadie y queremos hacerlo con el consenso de la dirección del centro, el profesorado y las familias.

También te puede interesar:  Tres hospitales de Castilla-La Mancha, acreditados como "Hospital activo: hospital seguro" en Anestesia y Reanimación

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio