27 personas preparan su salida al mercado laboral con la nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de Toledo

20 mujeres y 7 hombres en desempleo de entre 26 y 55 años participan en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Toledo con el objetivo de reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral.

27 personas preparan su salida al mercado laboral con la nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de Toledo 1

Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Toledo

La nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de Toledo empezó a funcionar eta semana para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo a través de nuevas técnicas de orientación laboral.

Actualmente, está integrada por 20 mujeres y 7 hombres, con edades comprendidas entre los 26 y los 55 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).

Hay quienes están buscando su primer trabajo y aquellos que persiguen una nueva oportunidad laboral después de años de experiencia en distintos sectores, como administración, banca, ámbito social, comercio, logística o artes gráficas, entre otros.

Cultura colaborativa

Manuel Quevedo es el técnico que realizó el proceso de selección y el encargado de la gestión de la lanzadera durante los próximos meses. Explica que sus participantes tienen perfiles muy diversos, pero complementarios. Su labor en este momento es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda laboral de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.

“Demandan más orientación en la búsqueda efectiva de empleo, el entrenamiento de competencias profesionales, así como autoconocimiento”,especifica Manuel.

Formato mixto

El formato de la lanzadera es mixto. Es decir, sus participantes tienen sesiones virtuales, a través de distintas aplicaciones; y sesiones presenciales, que se llevan a cabo en locales cedidos de forma gratuita por el Ayuntamiento de Toledo. Allí, se distribuyen en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia.

También te puede interesar:  Según Sanidad, las regiones de Castilla-La Mancha y Canarias tienen el tiempo de espera más largo para las operaciones.

Para mejorar su empleabilidad

En estas sesiones, sus participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar el objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio