Un total de 16 jóvenes españoles participaron en una concentración de la Selección española de natación adaptada que se celebra hasta el día de hoy, 19 de abril, en el complejo polideportivo Rafael del Pino de Toledo, en el marco del convenio ‘Somos Deporte+’ rubricado entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Fundación Impulsa y Liberbank.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, visito la concentración en donde participó la Selección de Castilla-La Mancha de natación adaptada, y tuvo la oportunidad de saludar a todos ellos, y a Xavi Torres, seleccionador nacional que cuenta en su haber con 16 medallas y el privilegio de haber entrenado a Marc Sánchez, nadador y capitán de la selección absoluta.

Durante la visita, el responsable de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha fue testigo del importante trabajo que hacen los nadadores y recordó a los medios de comunicación presentes que, “estos días, todos estos deportistas se están alojando en el Espacio Joven Castillo de San Servando”.

Juan Ramón Amores también se felicitó porque Toledo, y por ende Castilla-La Mancha, fue sede de una concentración de “la que seguro saldrán futuros olímpicos, no solo para las Olimpiadas de Tokio 2020, más cercanas, sino también para las de París, que se celebrarán en el año 2024”.

“Es un orgullo tener a futuros paralímpicos en nuestra capital”, ha dicho Juan Ramón Amores. “Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha queremos que los deportistas concentrados aquí sean la imagen en que los jóvenes se vean, para que entiendan que cualquier sueño es posible y más si se persigue desde el deporte”, ha añadido.

La concentración de tecnificación de natación FEDDF-FEDIC CLM reunió un total de 16 jóvenes de distintas comunidades autónomas, dos de ellos de Castilla-La Mancha. Se llevó adelante en el complejo deportivo Rafael del Pino de Toledo desde el 14 de abril y hasta hoy, viernes 19.