10 ideas de techos pintados para tu salón

Es posible que estés acostumbrado/a a tener los techos de tu salón de color blanco, ¡es el mejor color para dar amplitud a la estancia! Normalmente son las paredes las que se pintan de color y el techo se deja de color blanco. Pero no tiene que ser siempre así, por eso, te vamos a dar algunas ideas de techos pintados para tu salón.

El techo se conoce también como la quinta pared y ella, también es importante para la decoración de tu hogar. Si escoges el color correcto para tu pared, podrás transformar la estancia y generar un ambiente totalmente diferente y lleno de personalidad. Un par de capas de pintura pueden transformar toda una estancia.

1. Gris

El techo gris puede ser una idea excelente siempre que lo combines con colores claros en las paredes del dormitorio. Otra idea es utilizar un papel pintado para las paredes que encajen con la tonalidad del techo que has escogido. Recuerda que el gris puede hacer que sientas que el techo está más bajo, por lo que es importante que esto lo hagas en una estancia con el techo alto.

unsplash.com

2. Amarillo

¿Te gusta el amarillo limón para tu techo? ¡Claro que sí! El amarillo puede ser una idea excelente siempre que lo combines con colores claros. Paredes y muebles blancos sería una idea excelente en esta ocasión.

3. Azul pálido

El azul pálido también puede ser una gran idea porque aporta un estilo que no pasará de moda. Un azul pálido te aportará bienestar y calma. Los tonos marrón clarito, blanco o beige para los muebles pueden ser un acierto, ¡y las paredes blancas!

4. Verde azulado

Si te gusta decorar tu salón con un estilo escandinavo, entonces el color verde azulado querrá muy bien. Puedes combinar las paredes blancas y luego colores marrones, amarillos, grises, azules… para la decoración de los muebles y los accesorios.

También te puede interesar:  Cómo evitar la gran temida legionela este verano

5. Blanco brillante

El blanco brillante no es un blanco normal. Es un blanco que presta una sensación diferente, te sentirás mucho mejor con este tipo de blanco en tu techo porque te hará sentir bien. Además, es ideal para poder añadir muebles oscuros en la decoración.

decoración del techo
unsplash.com

6. Color contraste para las vigas del techo

Hay hogares que aún cuentan con vigas en el techo por lo que si las pintas de un color que contraste con el fondo del techo, aun será mucho más visual y quedará muy bien. Por ejemplo puedes pintar el techo de blanco y las vigas de un tono más oscuro que te guste.

7. Azul marino

Si optas por el azul marino, debes saber que te puede aportar comodidad visual siempre que sepas cómo combinarlo bien. Los colores de las demás paredes y decoración deberán ser claritos. En caso de ponerlos oscuros podrías caer en el error de sobrecargar el ambiente.

8. Blanco nítido

No hay un solo tono de blanco, si no que existen muchos y puedes escoger el que más te guste. Más arriba te hemos hablado del blanco brillante y ahora damos paso al blanco nítido. Puedes tener paredes más oscuras con decoración más clara o paredes claras con decoración que encaje bien con esas tonalidades de color. En cualquier caso, este color de techo te da la oportunidad de mostrar más tu personalidad en cuanto a los colores y la decoración.

decoración del techo
unsplash.com

9. Negro

¿Por qué no? Apostar por el negro no tiene que ser un problema siempre y cuando lo hagas correctamente. Un techo negro puede dar una sensación de elegancia y gran personalidad. Eso sí, es ideal para estancias grandes, amplias y con las demás paredes en blanco o tonalidades muy claras. Pero si lo haces bien, tendrás un salón de lo más sofisticado.

10. Azul cielo y blanco

Pintar el techo de azul cielo y blanco es una idea maravillosa porque tendrás la oportunidad de disfrutar de un techo que te dé la impresión de que estás mirando al cielo cada vez que levantes la mirada. Sentirás tranquilidad con esos colores tan bonitos. Si tienes un techo con formas puedes pintar el fondo de azul y las formas en blanco. El efecto es estupendo.

Estas 10 ideas son fabulosas para pintar el techo de tu salón y que encuentres la decoración perfecta. Por supuesto, antes de decidirte por un color, es fundamental que tengas en cuenta la forma de tu salón, la altura de tu techo, tus gustos personales, cómo quieres que sea el resto de la decoración… Pero en todo caso, no es necesario que siempre tengas el techo en blanco.

También te puede interesar:  Educación 2021: nuevas formas, nuevos contenidos, debates sin resolver

Como has podido comprobar son muchas las opciones que puedes tener para darle ese toque diferente a tu quinta pared. Un color que podrá cambiar toda la sensación del salón y que una vez que te acostumbres ya no volverás al blanco… ¡te gustará darle ese toque diferente a tu techo!

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio